España, cada vez más smart: se multiplica la demanda de electrodomésticos inteligentes
Sigue aumentando la demanda de electrodomésticos inteligentes en España. Esta es la tendencia.
1 septiembre, 2017 19:14Noticias relacionadas
- Un malware creado por un adolescente europeo está convirtiendo miles de dispositivos en pisapapeles
- ¿Es cierto que el robot de cocina de Lidl nos espía?
- Orange lanza la primera red LTE-M para el Internet de las Cosas en España
- Google destruye la plataforma de Nest para poner la suya, escenificando el problema de la casa conectada
Una nueva estadística demuestra que sigue aumentando el consumo de electrodomésticos smart.
En el este IFA de Berlín idealo ha hecho pública una estadística con los hábitos de compra de los españoles con respecto a los electrodomésticos smart. La cultura del hogar inteligente sigue creciendo en España: durante el 2017 se ha llegado a registrar, de nuevo, una subida importante en los electrodomésticos inteligentes.
Electrodomésticos más inteligentes
El estudio refiere únicamente a tres tipos de productos: neveras, lavadoras y aspiradoras, pero manifiesta claramente la realidad del mercado; cada vez se venden más productos inteligentes.
Con respecto a las neveras, la demanda ha sido de un 160% de la del año pasado. No obstante, comparado con otros países como Francia nos quedamos muy lejos, pues los franceses han conseguido triplicar las cifras de 2016. El precio, por su parte, ha descendido un 17%.
En el ámbito de las lavadoras la tendencia también es alcista, aunque la curva es mucho mejor: se ha conseguido una demanda del 120% con respecto a la de 2016. Nuevamente en otros países como Francia llegan hasta demandas de un 4600% con respecto al año anterior. El precio en este caso ha descendido tan solo un 7,9%.
El tema de las aspiradores inteligentes es algo más complicado: llevan muchos más años en el mercado, por lo que se trata de un producto más maduro. Es normal, por lo tanto, que las ventas se mantengan. En este caso, a pesar de que el precio se ha reducido un 9,9%, la demanda ha descendido un 3,5%.