sharp aquos xu series monitor pantalla 8k

sharp aquos xu series monitor pantalla 8k

Tecnología

Olvídate del 4K: algunos fabricantes ya piensan en el 8K

Sharp ya está pensando en el 8K con su pantalla Sharp Aquos XU Series. Ha sido presentada en el IFA 2017 de Berlín y esto es lo que sabemos de ella.

1 septiembre, 2017 20:21

La marca japonesa Sharp ha presentado el avance de su tecnología 8K.

Algunos fabricantes de pantallas como Sharp ya están centrando sus esfuerzos en desarrollar la tecnología UHDV (8K) cuando aún mucha gente ni siquiera dispone de un solo monitor UHD (comúnmente conocido como 4K) en casa. Pero no es el único: también DELL ha presentado recientemente monitores 8K.

Hay marcas incluso que aún están terminando de presentar sus primera pantallas con 4K, así que sorprende que una marca ya esté pensando y desarrollando el primer modelo con 8K.

Ni siquiera Apple ha lanzado aún su Apple TV con soporte para 4K, y ya piensan en el 8K

En el mundo de las cámaras fotográficas es distinto, pues ya venimos manejando estas resoluciones desde hace tiempo. No obstante, es normal, pues se trata del mundo de la producción audiovisual y no de la reproducción, que va algo más lento.

Sharp y DELL ya viven en el futuro

Se conoce como 8K al contenido grabado o producido a 7680 × 4320 píxeles, el doble de lo que llamábamos como 4K (3840 x 2160 píxeles). En la imagen inferior vemos gráficamente la diferencia entre 8K y 4K, además de 1080p (full HD).

8k uhdv

8k uhdv

A día de hoy, solamente el 0,1% de las pantallas son 8K

De hecho, la resolución modal (la que más se repite a lo largo del mundo) es la HD, con un 18,24% de cuota de mercado. Le sigue la resolución 1080p HD con una cuota de 15,91%.

Sharp AQUOS XU Series: la apuesta japonesa a 8K

sharp8k

sharp8k

La apuesta de la marca japonesa es un poco atrevida, sobre todo por su prohibitivo precio: 9000 dólares (unos 7577 euros). Pero no es nada comparado con lo que costaba esta tecnología hace tan solo dos años: 130 000 dólares.

No obstante, y a pesar de su precio, el gobierno japonés quiere que para que la tecnología esté lista para 2020, cuando se celebrarán los próximos juegos olímpicos, por supuesto en suelo nipón. Se pondrá a la venta en Taiwán en febrero de 2018. A Europa se espera que llegue en marzo del mismo año.