La impresión 3D de objetos toma un nuevo sentido con la nueva impresora da Vinci Color, capaz de reproducir colores casi infinitos en el proceso.
Llevamos años viendo crecer la impresión 3D, una técnica de producción que puede permitirnos crear en minutos prácticamente cualquier objeto y forma, no solo a nivel industrial, sino también en hogares y aulas.
Durante IFA 2017 en Berlín hemos visto, por ejemplo, como Sony añadía la función 3D Creator a sus smartphones, dando la posibilidad de escanear caras o comida para después imprimirlo en 3D. Para conseguir resultados más realistas y detallados, la compañía XYZprinting ha anunciado en el mismo marco de IFA su nueva impresora 3D da Vinci Color, capaz de imprimir a todo color.
Impresión 3D a color con la nueva impresora XYZprinting
Desde XYZprinting llevan años especializados en la impresión y, en concreto, en 2014 lanzaron la conocida impresora 3D da Vinci 1.0. Ahora, tras tres años de investigación y desarrollo, llega la da Vince Color, una impresora 3D a color, que no necesita cambiar de filamento durante el proceso.
En ella han aplicado la tecnología 3DColorJet y, para conseguir objetos en diferentes colores, usan inyección de tinta en el propio filamento. Es decir, durante la impresión, los cartuchos de tinta se encargan de aplicar gotas de tinta a color CMYK en el propio filamento PLA, de forma que la pieza va tomando forma y color de una sola vez y con un gran nivel de precisión.
Además, los colores son casi ilimitados, ya que la combinación ofrece 16 millones de tonos diferentes. Los cartuchos de esta impresora están divididos en 4 tanques de 20ml y tendrán un precio de 65€, mientras que el filamento PLA ha sido creado para esta impresora y es de 600 gr y transparente, para adoptar el color de la tinta inyectada.
Este modelo abre nuevas posibilidades tanto en el terreno profesional como en el amateur. Por ejemplo, puede ser usada para crear modelos de animación, para construir maquetas de ayuda para arquitectos y diseñadores, pero también en colegios y centros de enseñanza. La XYZprinting da Vinci Color tiene un precio de venta oficial de 3.599€.
Noticias relacionadas
- La NASA quiere imprimir piezas en 3D en el espacio para no volver a depender de un lanzamiento
- Los astronautas de Marte se podrán curar con piel y huesos impresos en 3D
- No tenían dinero para un Lamborghini, así que se lo están imprimiendo en 3D
- ISIS destruyó una estatua milenaria. Ahora Google la ha recuperado con impresión 3D