Vuelve el mítico Commodore 64 en versión mini y 100% funcional
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
Llega el Commodore 64 Mini, la vuelta a la vida del mítico ordenador en formato Mini, subiéndose a la ola que está explotando Nintendo.
La nostalgia vende mucho, si no que le pregunten a Nintendo tras el exitazo de la NES Mini hace un año. Los japoneses decidieron revivir su clásica consola y la respuesta de la comunidad fue enorme, llegando a agotar unidades en prácticamente todas las tiendas e iniciando un mercado de segunda mano a precios disparatados.
Este año Nintendo ha repetido la acción, pero con la consola SNES Classic Mini (que está a la venta desde el pasado 29 de septiembre pero, de nuevo, con unidades limitadas en comercios). Aprovechando esta moda “mini” ahora se anuncia la Commodore 64 Mini.
Commodore 64 Mini, 35 años después
Bajo el nombre de C64 Mini llegará en unos meses una nueva edición del mítico ordenador doméstico Commodore 64, uno de los primeros equipos que miles de personas tuvieron en sus hogares desde que fuese lanzado en 1982.
Como su propio nombre indica, es tamaño ‘mini’, aproximadamente un 50% más compacto que el Commodore original pero manteniendo el mismo estilo retro y un clásico mando joystick para controlar los 64 videojuegos que tiene incluidos. Algunos de ellos son los conocidos Paradroid, Hawkeye o Nebulus, pero hay muchísimos más que podéis consultar desde su web oficial.
A nivel técnico no hay muchos detalles, aunque estos aparatos, como ocurre con las Nintendo, no requieren un hardware potente para poder emular los sistemas de hace 30 años. Sí sabemos que incluirá una salida HDMI para poder conectar el Commodore 64 Mini a televisores y monitores modernos, con distintos modos de pantalla para imitar el efecto CRT.
También tendrá almacenamiento interno para poder guardar el avance de los juegos y además dos puertos USB normales para conectar dos joysticks o, también, conectar un teclado completo para poder usarlo como un ordenador 100% funcional.
El precio de este C64 Mini estará en torno a los 80 euros y llegará al mercado en 2018, aunque todavía no hay una fecha concreta. No hay ninguna duda de que en los próximos meses se seguirán lanzando ediciones Mini de muchos más aparatos populares que usábamos hace décadas.