Facebook lanza en Estados Unidos una función para pedir comida a domicilio.
Facebook, la red social por antonomasia, ya es más que eso: es un lugar donde ver la televisión, donde comprar o vender artículos de segunda mano (Marketplace), y donde hacer muchas más cosas para las que originalmente no estaba pensado. Ahora, también podremos pedir comida a domicilio.
Antes, podíamos hacerlo en algunos locales, pero de forma extraoficial. Facebook nos permite estar en contacto con las compañías, pero además nos indica cada cuánto contesta.
Si se da el caso que aquel restaurante donde queremos pedir tiene página de Facebok, y además, contesta muy rápidamente, pues podremos pedir mediante esta vía. Incluso algunos restaurantes famosos (sobre todo franquicias) lo aprovecharon para lanzar un bot que hacía las veces de operador y que recogía los pedidos.
Pero eso ya es el pasado, pues Facebook ha lanzado oficialmente en Estados Unidos una función para realizar pedidos a tiendas de comida.
Pedir a comida a domicilio, lo último de Facebook
Un gran número de personas ya consultan a través de Facebook y no de Google Maps tanto los locales más cercanos para comer como los menús de los mismos, pues no solo es capaz de mostrar todos los locales de nuestra zona, sino que además, como los establecimientos suben fotografías de sus platos y menús, podemos ver fácilmente qué tienen para pedir.
Facebook lleva probando esta función durante el último año
También tenemos multitud de opiniones disponibles para leer y una galería probablemente muy grande de imágenes de los locales. Y si a esto le sumamos que los locales también ponen público su número de teléfono, tenemos que casi todo el proceso de los pedidos los realizamos dentro de la red social.
Ahora, Facebook quiere que ese último paso, el del contacto con la tienda, donde se formaliza la compra, sea también por medio de su plataforma. Pero además, ya no tendremos que estar navegando entre las imágenes del muro de la página para encontrar el menú, sino que directamente Facebook lo lista.
Bastará con entrar a la página del comercio o elegir uno desde la lista de comercios cercanos, elegir lo que queremos pedir, escoger si queremos pedir a domicilio o pasar a recoger, rellenar todos los datos necesarios (que evidentemente se quedarán registrados si queremos) y establecer un método de pago.
Para ello, se ha asociado con los portales Delivery.com , DoorDash , ChowNow , Zuppler , EatStreet , Slice y Olo y también, aunque de forma directa, con locales como Papa John’s , Wingstop , Panera , Jack en la caja , TGI Viernes , Denny’s , El Pollo Loco , Chipotle , Cinco Chicos y Jimmy John’s.
Aún no hay fecha de presentación en España.
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
- La moneda de Facebook aún no ha salido y ya tiene un poderoso enemigo: Donald Trump
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook