LG presenta el primer televisor OLED de 88 pulgadas y resolución 8K, el más grande del mundo
LG ha presentado el televisor 8K más grande del mundo, una noticia que afectará a toda la industria por la importancia de sus paneles.
1 enero, 2018 12:27Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- Prepárate para resintonizar la TDT: esta vez el 5G es el "culpable"
- La nueva TDT se financia por el Gobierno para dar paso al 5G
Si creías que tenías suficiente con la resolución 4K, prepárate para la nueva tendencia de la industria, los 8K. Sí, toca de nuevo hablar de un aumento de resolución.
El 2018 será el año en el que empecemos a notar la expansión de la resolución 8K; y si hay un escaparate importante para mostrar esta tecnología, será el CES que se organiza a mediados de enero. Han sido ayudados por las nuevas especificaciones de HDMI.
Desde la versión 2.0b se soportan los 8K a 30 Hz, y con la nueva especificación 2.1 presentada hace poco, son posibles los 8K a 60 Hz.
El televisor 8K más grande del mundo con tecnología OLED
LG pretende ser la que golpee más fuerte, con una pantalla que probablemente dejará sin palabras a los asistentes del CES 2018; los surcoreanos presumen de que se trata del panel OLED más grande y de mayor resolución del mundo, según Engadget.
Y no seremos nosotros los que lo neguemos, teniendo en cuenta que estamos ante un “monstruo” de 88 pulgadas y resolución 8K; la anterior pantalla OLED más grande era de 77 pulgadas y 4K.
El salto no es del doble, es mucho más de lo que podríamos pensar. La resolución es 7680×4320 píxeles, así que en realidad la cantidad de píxeles se multiplica por cuatro respecto a una pantalla 4K (3840×2160).
Aún no sabemos si la pantalla hará uso de HDMI 2.1 para ofrecer 8K a 60 Hz, pero sería lo más apropiado teniendo en cuenta que estamos ante un producto de gama superior; algo nos dice que el precio también irá de la mano.
Este anuncio es importante, incluso si no pretendes comprarte un televisor de marca LG; la compañía es una de las principales suministradoras de paneles de la industria, e incluso las marcas de TV más famosas usan su tecnología. Por lo tanto, este anuncio también supone que los 8K probablemente se convertirán en tema de conversación a lo largo de 2018.