Estos son los últimos proyectos que han salido del ‘laboratorio’ C-Lab de Samsung, donde exploran las posibilidades de la tecnología aplicada a distintos campos, buscando soluciones que no siempre acaban reflejadas en un producto final.

El CES 2018 está a días de comenzar, un año más, en Las Vegas y son varios los fabricantes que se están adelantando a lo que mostrarán en aquel escenario. Hace unos días vimos los nuevos altavoces inteligentes de LG, o su tremendo televisor de 88 pulgadas OLED, y ahora es Samsung la que enseña tres de sus proyectos más destacados que han salido del programa C-Lab.

C-Lab o Creative Lab es, como su propio nombre indica, un laboratorio creativo, un programa que ayuda a sus trabajadores a sacar adelante ideas innovadoras y diferentes. Este departamento de Samsung nació a finaldes de 2012 y sirve para incubar proyectos de todo tipo, así como apoyar ideas de otras startups y acelerar su crecimiento. Estos son los tres últimos proyectos del C-Lab que se mostrarán en el CES:

Samsung S-Ray: altavoces direccionales privados para llevar a cualquier parte

El primer proyecto es S-Ray (de Sound-Ray) y se trata de altavoces portátiles direccionales para sustituir a los auriculares en algunas situaciones.

sray samsung

Imagina llevar un altavoz que solo escuchas tu, los auriculares pueden llegar a ser molestos tras muchas horas de uso y además en ocasiones no es lo más conveniente si queremos seguir escuchando el entorno. Los altavoces S-Ray son direccionales, pequeños y ligeros. Samaung imagina su uso en escenarios de todo tipo, desde estar jugando en casa, hasta haciendo ejercicio o de compras. Habrá diferentes formatos, como altavoces pequeños, fundas de smartphone o collares Bluetooth.

GoBreath para aquellos con problemas de respiración

En segundo lugar teenemos GoBreath, el proyecto que se centra en aquellas personas que han tenido algún tipo de daño pulmonar o sufren algún problema relacionado con la respiración.

SAMSUNG CSC

Para estos pacientes GoBreath es un dispositivo de recuperación, que va recomendando y retando con varios tipos de ejercicios de respiración e intensidad. Todo el progreso se va guardando en una app dedicada y ayuda a comprobar toda la recuperación.

Relúmino, las gafas inteligentes para ver mejor

SAMSUNG CSC

En último lugar están las gafas inteligentes Relúmino, que no son unas gafas de realidad virtual como las típicas Gear de Samsung, sino que están creadas pensando en mejorar la visión de pacientes con problemas.

Estas gafas permiten ver imágenes de manera más clara y leer sin problemas. Ya se vieron en el Mobile World Congress del pasado año, pero ahora el prototipo llega mejorado. Funcionan en combinación con el smartphone, ya que utilizan su potencia para funcionar y así ser más ligeras.

Samsung mostrará todos estos proyectos en el CES 2018 y además allí también lugar para el resto de ideas que llevan en marcha en el laboratorio creativo C-Lab, que se pueden ver en su web.

Noticias relacionadas