El fin de la guerra entre Netflix y Telefónica está más cerca. Ambas compañías trabajan en un acuerdo que permitirá integrar todos los contenidos que forman parte del catálogo de Netflix en Movistar+.
Los servicios de vídeo bajo demanda son uno de los actuales pilares de entretenimiento y Netflix es protagonista en ese terreno. Con el objetivo de seguir creciendo y llegar al máximo número de nuevos usuarios posible, la compañía de Reed Hastings se integraría en Movistar+ en un acuerdo único hasta la fecha, tal y como adelantábamos ayer en EL ESPAÑOL.
La alianza irá más allá de ofrecer una suscripción a Netflix para los clientes de Movistar+, se trata de una integración de contenidos en el sistema de Telefónica y desde el cual se podrá acceder, obviamente, a todas las series y producciones exclusivas que habitan en Netflix.
Todo Netflix dentro de Movistar+
El presidente de Telefónica aseguró hace unas semanas que abrirían sus brazos para distribuir productos de otras compañías y justo de eso trata el acuerdo que está en proceso con Netflix, y otros que quizá podrían llegar en un futuro con otras plataformas de streaming a la carta, como HBO o Fox.
Los clientes que tienen contratadas sus líneas de Internet con Telefónica conocen bien los múltiples inconvientes que el operador tiene con Netflix, sufriendo conexiones con velocidades muy por debajo de las contratadas al reproducir contenidos de Netflix, siendo imposible en muchas ocasiones llegar a alcanzar las mayores resoluciones en películas y series. Esto lleva quedando patente en todos los informes mensuales de conexión que Netflix publica y en los que Movistar nunca queda bien parado.
Todo parece indicar que, con el acuerdo entre Netflix y Movistar, estos problemas y guerras entre compañías llegarán a su fin de una vez por todas. Se espera que la integración vaya más allá de meter la app de Netflix en los decos de Movistar+, en su lugar habría un trabajo mucho más profundo y se podría acceder a las series, películas y documentales de Netflix desde los menús de la interfaz de Movistar+. Esto también pasa por el despliegue final de los nuevos decodificadores 4K que Movistar ya está probando con algunos clientes.
La asociación entre Netflix y Movistar+ todavía no se ha cerrado y se hará durante los próximos meses. Mientras tanto quedan muchas incógnitas en el aire de cómo será realmente, qué clientes de Movistar+ podrán acceder a dichos contenidos, si las cuentas servirán para ver Netflix en otros dispositivos como smartphones y tablets… Netflix, por su parte, se asegura una ganancia de varios millones de usuarios al instante.
Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- La nueva suscripción más barata de Netflix sólo te permitirá usar la app en el móvil
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook