Caja Rural (Ruralvia) se suma también a Apple Pay, el sistema de pagos con el que podemos pagar con nuestro iPhone o incluso con nuestro reloj inteligente Apple Watch sin tener que llevar cartera o tarjeta de crédito encima. De este modo, los clientes de Caja Rural ya pueden registrar su tarjeta y comenzar a operar con ella en datáfonos compatibles con Apple Pay.
Con esto, tenemos ya una amplia lista de bancas disponibles para usar mediante Apple Pay desde su ingreso en España en 2016: Santander, La Caixa, Openbank e ImaginBank, además de que próximamente estará disponible en Bankia, bankinter, bankintercard, EVO y Sabadell (estos últimos no sabemos cuándo se añadirán, solo sabemos que están confirmados), algunos de los bancos más grandes y usados de España.
Apple Pay, junto con otros sistemas de pagos móviles (como Android Pay, Samsung Pay o los propios de cada banca) son sistemas muy sencillos de usar, muy fáciles de configurar (basta con sacarle una fotografía a la tarjeta [tranquilo que la información no se guardará]) y podrás comenzar a operar con el teléfono.
Además, es un método seguro, pues la información realmente no se guarda ni en los servidores de la banca ni en los de Apple, sino que cada transacción se autoriza con un código de seguridad dinámico general in situ.
No solamente permite realizar compras en establecimientos, sino que además podemos realizar compras online mediante el navegador web Safari, por lo que también podemos usarlo desde macOS con el nuevo Touch ID.
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad