Con el lanzamiento del Oculus Go, Facebook ha vuelto a remarcar su compromiso por la realidad virtual.
Cuando Facebook compró a Oculus, lo hizo con la clara intención no sólo de expandir su red social, sino también de expandir esta tecnología.
El lanzamiento del Oculus Go es hoy mismo
Hoy, con el lanzamiento del Oculus Go, está un poco más cerca de ambas cosas. Ha sido el momento del cierre del discurso de apertura del F8, en el que Mark Zuckerberg ha regalado un Oculus Go a todos los presentes.
Estamos ante un dispositivo de realidad virtual sin cables, que no necesita conectarse a un ordenador para funcionar; y por lo tanto, puede llegar a más usuarios que el Rift, que al fin y al cabo era un dispositivo para un nicho.
Pronto tendremos más impresiones sobre el Go, pero mientras tanto, deberías saber que su precio es de 219 €, y que ya está disponible para comprar en la página web oficial.
Además del Oculus Go, Facebook también ha presentado nuevas tecnologías que aprovechan la realidad virtual. La más interesante es Oculus TV, una app que nos permitirá ver la televisión en realidad virtual.
En un entorno tridimensional, podremos ver contenido como si estuviésemos en otro lugar. Lo importante en este caso es que está pensado para contenido que no está diseñado para realidad virtual; es decir, que podemos ver películas normales, sin necesidad de que estén grabadas con cámaras especiales. Este cine virtual ha conseguido convencer a Netflix, Hulu, y a otras nuevas como ESPN y Showtime.
Lo mismo podemos decir de Oculus Venues, una app que nos permitirá asistir a eventos de manera virtual. Desde conciertos a monólogos humorísticos, o partidos, la app nos dará la sensación de estar allí.
Hablando de eso, Mark Zuckerberg enseñó fugazmente una novedad muy interesante: nuestro Oculus será capaz de recrear habitaciones y otros espacios usando fotografías y vídeos. Con un efecto de “nubes de puntos” el algoritmo será capaz de meternos en las fotografías; si bien es un efecto limitado, es interesante.
Es evidente que Facebook quiere que la realidad virtual no sea sólo de “jugadores”. Quiere encontrar una utilidad que sea adecuada para el usuario medio, y estas novedades van en esta dirección.
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
- La moneda de Facebook aún no ha salido y ya tiene un poderoso enemigo: Donald Trump
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook