Los nuevos chips de Apple serán más rápidos y potentes gracias al salto a los 7 nm
Los nuevos chips de Apple de 7 nm ya están comenzando a ser fabricados por TSMC. Son más rápidos, potentes y pequeños que el anterior A11 Bionic.
23 mayo, 2018 09:56Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
El mes pasado, el socio taiwanés TSMC, un importante fabricante de procesadores, anunció que ya estaba en producción de los nuevos chips de 7 nanómetros. Ahora, gracias al medio online Bloomberg, conocemos que muy probablemente esos chip sean los Apple A12, el nuevo procesador que montarán los iPhone de este año. La información filtrada por Bloomberg encaja con la de los otros años. En 2017, por ejemplo, el chip de los iPhone presentados ese año también se comenzó a fabricar por esta misma época.
De hecho, la información sigue encajando con respecto a otros rumores que apuntaban a que Apple sería la primera compañía en incluir estos chips tan diminutos, muy por delante de otros fabricantes como Samsung que lo incluirían en 2019.
Apple A11 contra su competencia: Snapdragon 835, Exynos 8995 y Kirin 970
Por lo que la firma para los que estaban construyendo los chips de 7 nm tenía que ser Apple. Además, desde principios de año se conocía que sería TSMC quien fabricaría los chips de 7 nanómetros de la californiana; también fue quien fabricó los de 10 nm de 2017.
Apple A12: más potente, rápido y pequeño
Descender a una nueva escala nanométrica implica pasar a un menor tamaño, por supuesto, con lo que se puede conseguir un procesador más potente pero con un menor consumo energético, algo muy importante en un teléfono móvil. Indirectamente, también deja más espacio para otros componentes, como la batería, que podría aumentar su tamaño para aprovechar mejor ese espacio liberado por el A12.
Menos nanómetros implica más transistores en menor espacio
Este chip es el encargado de procesador toda la información del teléfono, por lo que es muy importante mejorar tanto su consumo como su potencia. Un procesador más potente y rápido se resume en un móvil también más potente y rápido. En comparación con el Apple A11 Bionic de 10 nanómetros que monta el iPhone X y los iPhone 8, este nuevo chip es una gran mejora en términos de potencia.
El 4 de junio tenemos una cita con Apple para la keynote de WWDC 2018, pero no será en esta ocasión cuando veremos los iPhone. Tendremos que esperar, concretamente, a otoño o fechas muy cercanas. La fecha más probable es septiembre u octubre.