El proyecto Andromeda es real, como ha confirmado un correo filtrado de Microsoft; una Surface de bolsillo que mezclaría lo mejor de los móviles y de los PCs.
El Surface Phone es uno de esos rumores que nunca ha muerto, sólo ha cambiado de forma. Inicialmente se pensaba que iba a ser la vuelta triunfal de los Windows Phone, con un modelo de gama alta; pero pronto empezó a quedar claro que estábamos ante algo más que un buen móvil con Windows Phone.
Detrás del nombre Andromeda hay uno de los proyectos de hardware más ambiciosos de Microsoft; un dispositivo que podríamos catalogar como “ordenador de bolsillo”, gracias a nuevas tecnologías como una pantalla plegable.
La Surface de bolsillo es real
Ahora, un correo electrónico interno de la compañía revelado por The Verge ha revelado que Andromeda es real, y que está siendo desarrollado como parte de la gama Surface; sería un dispositivo que cabría en un bolsillo, pero que podríamos abrir para obtener la experiencia completa de un portátil con Windows.
La marca Surface ha evolucionado mucho, y ya no se dedica sólo a tablets; ahora Microsoft apuesta por los híbridos, e incluso tiene en su gama un ordenador portátil hecho y derecho. El nuevo Surface de bolsillo encajaría perfectamente en la idea de Microsoft de que lo que importa no es la etiqueta que le queramos poner; sino lo que es capaz de hacer.
El dispositivo está siendo desarrollado en secreto, principalmente por su gran innovación, una pantalla plegable, que nos permitirá usar el dispositivo en varios modos.
En modo plegado, podemos usarlo como un smartphone normal; si lo desplegamos, tenemos una tablet, y si lo plegamos a medias, tenemos un ordenador portátil con teclado táctil. Windows 10 está preparado para cualquiera de esos tipos de dispositivos, y en todo momento tendríamos la experiencia que podríamos esperar del sistema.
Todo esto es gracias a la pantalla plegable, que pasará por encima de la bisagra; Microsoft ya ha experimentado con diseños increíbles de bisagra en su Surface Book, y podría usarlo en un formato más pequeño en el Surface de bolsillo.
Algo más que un smartphone
Como la pantalla táctil ocupará todo el frontal del dispositivo, Microsoft también está trabajando en la interfaz; concretamente, en cómo sería posible doblar el dispositivo como si fuera una libreta y usar un lápiz táctil para escribir en ella. Windows Ink, la plataforma incluida en Windows 10, será clave en esto.
Pese a este correo filtrado, aún hay muchos misterios que desentrañar; como el hardware que usará: ¿será un procesador Qualcomm aprovechando el lanzamiento de Windows 10 para ARM?
Puede que Microsoft fallase estrepitosamente con los Windows Phone; pero la clave es que Andromeda será más que eso, será algo más parecido a un ordenador portátil que se transforma en móvil. No podemos esperar a verlo.
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces