La red social Facebook se ha unido a la lucha contra los modelos de pistolas impresas en 3D. Según se ha conocido recientemente, Facebook se está cargando las páginas de su plataforma que distribuyen modelos para imprimir pistolas en 3D. En Estados Unidos en general se está viviendo una incesante polémica en contra de este tipo de armas.
Los “pro-pistolas impresas en 3D” afirman que se está censurando la libertad de expresión (la que está recogida en la segunda enmienda; mientras, los que están en contra, aseguran que este tipo de armas, que se distribuyen y que se pueden fabricar sin ningún control, no deberían estar permitidas.
Facebook declara la lucha a las pistolas impresas en 3D
El problema es que cualquier puede tener una impresora 3D en su casa (incluso puede fabricarla por sí mismo), y por lo tanto literalmente cualquiera puede imprimir una arma; no estaría registrada, por lo que de cometer un crimen con ella, no se sabría quién es su dueño.
Y no te pienses que son armas de juguetes, sino que son completas armas de fue de verdad, usando munición de verdad. Pero son tan “malas” que pueden incluso mutilar la mano de la persona que las está disparando; por norma general, no duran muchos disparos; por eso mismo el presidente de los EEUU Trump no cree que sean una amenaza real.
La polémica con estas armas comenzó en 2013, cuando se prohibió su distribución. Ahora, hace un mes, un fallo de parte de las armas permitió de nuevo su distribución. Pero justo consiguieron echar el proyecto atrás porque supondría «una probabilidad de daño irreparable». Muchos usuarios, no contentos, han seguido distribuyendo las armas vía Internet, y Facebook ha sido uno de esos métodos.
Facebook, tal y como ha confirmado la red social a BuzzFedd News, está trabajando para hacer desaparecer todas aquellas páginas de su red social donde se distribuyan modelos 3D de pistolas para imprimir. El problema es que estos modelos son archivos digitales que pueden distribuirse sencillamente. Incluso un enlace a Dropbox es suficiente para ello. Por lo tanto, es muy difícil evitar su distribución.
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad