El nuevo teclado de Logitech quiere acabar con el problema de controlar las Smart TV
El nuevo teclado para Smart TV de Logitech nos permite controlar las apps y webs que abrimos en nuestro televisor sin depender del mando a distancia.
30 agosto, 2018 09:01Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- Prepárate para resintonizar la TDT: esta vez el 5G es el "culpable"
- La nueva TDT se financia por el Gobierno para dar paso al 5G
Gracias a las Smart TV, tenemos acceso en el salón a contenido y funciones que hasta ahora estaban reservados a los ordenadores; la llegada de sistemas operativos pensados para televisores, como Android TV o WebOS, ha supuesto una explosión de apps y servicios, disponibles en la pantalla grande.
Claro, que usar esas apps puede ser más complicado de lo que creíamos. Y es que los mandos a distancia han demostrado ser insuficientes para hacer frente a este repentino salto en la complejidad de los televisores. Ya no basta con algunos botones, para realmente aprovechar el potencial de estas apps.
El teclado para Smart TV de Logitech
Tal vez hace falta algo más, y ya que los televisores son tan complejos como los ordenadores, ¿por qué no un teclado? Es lo que han debido pensar en Logitech, que hoy han anunciado el nuevo K600 TV, un teclado para la Smart TV.
El K600 es algo más que un simple teclado de Logitech para el televisor; ha sido rediseñado y adaptado a las necesidades de estos aparatos. Por eso, además de la disposición de teclas habitual, este teclado cuenta con una gran zona de touchpad con la que controlar el sistema; además de un control direccional, o d-pad, con el que podemos seleccionar opciones de menús más fácilmente.
Aunque tantos controles al mismo tiempo puede parecer lioso, si lo piensas tiene sentido. Con el d-pad podremos controlar la mayoría de menús que pueden ser controlados con un mando a distancia; y con el touchpad tendremos más libertad y posibilidades en las apps y webs que usemos en el televisor.
Olvídate del mando a distancia
En cuanto a las teclas, no podemos esperarnos las de un teclado mecánico; más que nada porque no tendría sentido en una sala de estar. En vez de eso, Logitech se ha centrado en hacerlas cómodas y silenciosas; para no molestar en mitad de la noche. Además de la selección habitual de teclas, nos encontramos teclas multimedia y de navegación, incluido un botón “home” y controles de volumen, que ofrecen acceso directo a funciones básicas.
El K600 es inalámbrico, con un rango de 15 metros, y la batería dura unos 12 meses de uso. Podemos usarlo en varios dispositivos gracias a Easy-Switch de logitech.
El K600 TV estará disponible a mediados de septiembre, con un precio de 79,99 €. Es evidente que Logitech va a por los usuarios mas entusiastas de su Smart TV; que sienten frustración al controlar su interfaz.