Si eres de los que suele perder cosas habitualmente, Samsung acaba de presentar el producto perfecto para ti. Se trata de un llavero que incorpora GPS y que podemos añadir a cualquier cosa; incluso a un perro, si tenemos el problema de que suele escaparse asiduamente. En definitiva, sirve con cualquier cosa que quieras tener controlada: desde unas llaves hasta tu propio coche (o a tu hijo).
Se trata de un SmartThings Tracker, y es básicamente un pequeño llavero que incorpora un circuito con GPS y que se conecta a redes LTE-M para transmitir la ubicación del mismo en tiempo real.
El llavero con GPS de Samsung para que lo tengas todo controlado
Piensa cuantas veces pierdes las llaves, una mochila o el propio collar del perro. Muchas veces, incluso, perdemos estas cosas justo antes de irnos al trabajo, con la consecuencia de perder tiempo para llegar al trabajo. Pero no solo sirve para localizar cosas, sino también para localizar personas, como hijos o familiares con alzheimer u otros problemas.
Además, si el tracker está siendo usado por una persona, es capaz de enviar notificaciones al resto de la unidad familiar para que sepamos en todo momento dónde estamos. Otra de las cosas interesantes es que, mediante la aplicación SmartThings de Samsung, es capaz de interactuar con el resto de dispositivos inteligentes de la casa. Por ejemplo, si vamos entrando por el porche, enciende las luces de manera automática o que el termostato se apague de forma automática cuando salgamos de casa.
Tiene un botón que es a través del cual podremos enviar nuestra ubicación en caso de que que queramos que las personas que están conectadas con el SmartThings Tracker la reciban. O sea, cada vez que pulsemos se les enviará al resto de personas una notificación con nuestra ubicación. Esto es un perfecto sustituto para cuando tu madre quiere que la llames al llegar a tal sitio, por ejemplo. Además, la ubicación se seguirá compartiendo en tiempo real durante los próximos 10 minutos.
Disponibilidad y precio del SmartThings Tracker de Samsung
Por el momento este llavero inteligente no ha llegado a España. Se podrá adquirir a través de AT&T, una de las compañías estadounidense más conocidas de Estados Unidos, desde el 14 de septiembre. Pero también estará disponible con Verizon, otra de las compañías líder, a partir de finales de este año.
Con AT&T tiene un precio de 99 dólares (unos 85 euros) y después de los 12 primeros meses tendremos que hacer un pago de 5 dólares al mes (unos 4,3 euros) o 50 dólares (43 euros) al año.