El almacenamiento de datos no suele ser un problema en los ordendores de sobremesa, pero sí en los portátiles y en las tablets, donde es limitado y cambiarlo es algo caro. Por ello, Microsoft está siempre buscando soluciones para tratar de ampliarlo. Ahora, ha encontrado un método muy interesante para ello: subirá los archivos que raramente usamos a la nube.
Este nuevo método para liberar espacio de nuestro ordenador es muy inteligente, si lo pensamos. Si nos paramos a pensarlo, ¿cuántos archivos de nuestro ordenador no usamos prácticamente nunca? Sin ellos, probablemente tendríamos incluso el doble de espacio, en algunos de los casos. Esa es la idea en la que se basa Microsoft para desarrollar esta novedad.
Windows 10 usará la nube para que ganes espacio
Y esos archivos irán al “basurero” universal: la nube. Es una función que ya tenemos en OneDrive: podemos usar archivos que no tenemos realmente en nuestro ordenador; ahora, simplemente será extendida a todo Windows. Un icono de una imagen por ejemplo nos llevaría a la imagen almacenada en OneDrive; aunque nosotros no nos daríamos ni cuenta, pues este se abriría con normalidad.
La nueva función, ‘Storage Sense’, subirá de forma automática todos aquellos archivos que lleven más de 30 días sin usarse, dependiendo de cómo ha configurado la función el usuario. A esto Microsoft lo ha llamado deshidratación.
Pero esto solamente se hará de forma automática en el caso de que nuestro ordenador esté casi lleno. Es decir, en aquellos que tengan el disco vacío, por ejemplo, todo funcionará como siempre. Es para ahorrar espacio, no para ganar más. Al mismo tiempo, eliminará los archivos temporales y la caché cuando tengamos también poco almacenamiento disponible para usar.
La cuestión es, ¿cuándo veremos esta funcionalidad en nuestro ordenador? Todavía no lo sabemos a ciencia cierta, pero puesto que ya la han recibido los usuarios del programa Insider (donde se realizan las primeras pruebas de Windows antes de lanzar cualquier cosa), es probable que llegue con la gran actualización de otoño.
Imagen de portada | InfoHoop en YouTube
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces