LG presenta un proyector 4K de 120 pulgadas que puedes colocar a sólo 18 cm de la pared
El nuevo proyector casi pegado a la pared de LG permite conseguir una imagen de 120 pulgadas a solo unos centímetros de la pared.
21 diciembre, 2018 09:55Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- Prepárate para resintonizar la TDT: esta vez el 5G es el "culpable"
- La nueva TDT se financia por el Gobierno para dar paso al 5G
Los proyectores tienen muchas ventajas respecto a un televisor normal, y la tentación de crear nuestra propia sala de cine es grande; sin embargo, también vienen con sus propias desventajas, siendo la principal el espacio necesario para que funcionen. A menos que tengas una habitación grande, no merece la pena usar un proyector.
O al menos, eso era lo que creíamos. En los últimos meses los proyectores están evolucionando, y ya hay muchos modelos diseñados para habitaciones pequeñas. Ahora le toca el turno a LG, irónicamente un fabricante más famoso por sus televisores, ofrecer la que posiblemente es la mejor alternativa contra nuestro televisor.
LG presenta un proyector casi pegado a la pared
Se trata de un un proyector láser, de resolución 4K, que apenas precisa espacio para funcionar correctamente. El nuevo modelo de la gama CineBeam será enseñado oficialmente en el próximo CES que se celebra en Las Vegas a principios de enero; pero LG ya ha adelantado algunas de sus características.
Sin duda alguna, la más llamativa es que el nuevo HU85L apenas necesitará sitio para funcionar; será capaz de proyectar una imagen de 120 pulgadas a sólo 18 centímetros de distancia de la pared. Por lo tanto, podremos instalarlo en una mesilla casi pegado a la pared; de esta forma, no debería ocupar más que un televisor normal y corriente. Olvídate de instalar el proyector en el techo o detrás de los sofás.
Si 18 cm nos parecen muchos, también es capaz de proyectar una imagen de 90 pulgadas a sólo 5 centímetros de la pared. LG no ha aclarado si el HU85L es compatible con HDR, pero tiene el brillo suficiente, alcanzando los 2.500 lúmenes. Y como es habitual en el fabricante, también incluye la tecnología ThinQ con Inteligencia Artificial y control por voz.
Puede que sea el momento de abandonar los televisores convencionales por los proyectores; aunque sin saber datos de precio ni fecha de lanzamiento, por el momento tendremos que esperar.