Robot Pastillas 1

Robot Pastillas 1

Tecnología

Tu dispensador de pastillas nuevo será este simpático robot

El problema de tener un dispensador de pastillas personal es que se te puede perder o puedes confundirte de pastilla. Con este robot no volverá a pasar.

3 enero, 2019 18:17

Noticias relacionadas

Existen muchas personas que necesitan una medicación regular para un día normal. Esta medicación no siempre está a la mano y por ello solemos usar dispensadores de pastillas, es decir, almacenamiento para estas y así tomarlas cuando realmente las necesitamos. El problema es que estos dispensadores suelen perderse o suelen ser algo ineficaces a la hora de suministrar la pastilla adecuada.

Ya tenemos la robótica para solucionar este problema. Exacto: existe un dispensador de medicinas robótico y su nombre es “Pillo”. No confundir con la palabra española “pillo”, ya que viene del inglés “Pill” que significa pastilla. Y no, no es simplemente un dispensador con una carita feliz. Va mucho más allá.

“Pillo”, el adorable robot que te dará tus medicinas

Robot pastillas 2

Robot pastillas 2

Este pequeño robot no es simplemente un dispensador de pastillas convencional. Puedes hablar con él y te hablará mediante la voz. Pillo no sólamente te dará tus medicinas, sino que monitoreará tu rutina y te avisará cuando debes tomar la pastilla correspondiente además de la dosis. ¿Cómo lo consigue? Fácil: el truco está en el reconocimiento facial.

Pillo tiene una cámara que reconocerá la cara del usuario que la use y así podrá dispensar las medicinas adecuadas. Esto es muy importante ya que gracias a este método no habrá equivocaciones y estamos hablando de salud, por lo que cobra más sentido todavía. Pillo reconocerá a la persona en cuestión y administrará la dosis adecuada de la medicina correcta.

Robot pastillas 3

Robot pastillas 3

La clave está en el dispensador que tiene detrás. Consiste en una rueda de almacenaje de pastillas que se puede remover y están clasificados por días. Se pueden cargar hasta 28 días de pastillas y el mismo Pillo te podrá avisar si un familiar o alguien vinculado a Pillo ha perdido una dosis. En caso de hacerlo, Pillo ofrecerá la posibilidad de realizar una llamada en vídeo grupal para tratar el asunto.

El único “inconveniente” de Pillo es que no es precisamente barato; cuesta alrededor de 499 dólares. Afortunadamente se puede pagar mediante plazos con una suscripción de 39 dólares al mes. Una idea ingeniosa, sencilla y que asegura un tema tan delicado como es el de la salud a nivel familiar. En su página web tendréis mucha más información.

Imagen de portada: Pillo.