Este océano de pantallas curvas de LG es la demostración técnica más impactante del CES
El océano de pantallas de LG se ha convertido en la sensación del CES, demostrando las capacidades de las pantallas curvas OLED.
9 enero, 2019 12:27Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- LG presenta los monitores IPS más rápidos del mundo, de sólo 1 ms
- Análisis del proyector de LG Beam Laser 4K: grande en prestaciones, extraño en concepto
- LG sorprende con una pantalla transparente que hace que parezca que los objetos flotan en el aire
El CES es una de las principales ferias de tecnología de todo el mundo, y como tal reúne a la inmensa mayoría de fabricantes y startups; claro, que eso significa que la competencia es muy dura, y conseguir que hablen de tu producto puede ser difícil.
Hay quienes intentan llamar la atención con productos muy extraños, o con presentaciones estrambóticas; no faltan los que intentan hacerse virales con algún tipo de teatro o demostración. Por ejemplo, pongámonos en la piel de LG, que tiene que presentar sus pantallas OLED curvas.
El océano de pantallas de LG que está dando que hablar en el CES
Seamos sinceros, las pantallas curvas ya no tienen el mismo impacto que hace unos años; ya es sólo cuestión de tiempo que empecemos a verlas en nuestros hogares y en nuestros smartphones. Puede que en los primeros años, a LG le hubiese bastado con mostrar cómo se dobla el panel, pero ya no.
Lo que LG ha decidido para el CES de este año va mucho más allá. Es una demostración increíble del potencial que tienen las pantallas curvas, una exhibición que está dejando con la boca abierta a cualquiera que pase por el stand de la compañía.
Holy shit! LG back at it again at #ces with this “Massive Curve of Nature” curved OLED booth display is just INSANE. Absolutely mesmerizing! 😍😎 pic.twitter.com/5zambJkrKf
— Raymond Wong📱💾📼 (@raywongy) 8 de enero de 2019
Se llama “La masiva curva de la Naturaleza” (“Massive Curve of Nature”), y se trata de una gigantesca demostración de 250 pantallas curvas OLED de LG, instaladas en la entrada de su puesto en la feria.
The entrance to the @LGUS booth at #CES2019 is just a massive curve of virtual nature. pic.twitter.com/YXMEySaJro
— Tom Brant (@branttom) 8 de enero de 2019
Aprovechando que los paneles pueden doblarse para adoptar todo tipo de formas, LG las ha instalado como si fueran un “océano” que se adapta a los contornos del puesto.
Whew now this is a big TV. LG’s OLED TVs are curved for an immersive visual experience called “The Massive Curve of Nature.” #CES #CES2019 https://t.co/htZfqlmw6j pic.twitter.com/3Zn78gHAyy
— WIRED (@WIRED) 8 de enero de 2019
El efecto es increíble. Al reproducir vídeos, parece como si realmente el agua estuviese fluyendo, o como si estuviésemos en medio del universo, entre las estrellas. Es una aplicación muy útil de un producto que es muy llamativo, pero cuya utilidad aún no tiene clara mucha gente. Como mínimo, esta instalación ha permitido que más gente hable de esta tecnología.