Hace unos meses os contábamos cómo funcionaba Canon Zoemini, una impresora de bolsillo ideal para viajes. Este jueves, la firma japonesa ha querido dar un paso más allá y adentrarse en un terreno desconocido, el de las cámaras instantáneas. Así, Canon ha anunciado dos nuevos productos, la Canon Zoemini S y la Zoemini C.
Primeras cámaras instantáneas de Canon
Las cámaras instantáneas han vuelto a ponerse de moda y Canon no ha podido resistirse. La compañía acaba de anunciar sus dos primeras cámaras instantáneas: la Canon Zoemini S y la Zoemini C.
La marca ha explicado que dichos productos están dirigidos a los más jóvenes, puesto que éstos captan fotos y vídeos de una forma diferente a generaciones pasadas. Desde Canon afirman que con las nuevas Zoemini los usuarios podrán ser los protagonistas, dándole una gran importancia a los selfies.
La Canon Zoemini S es el modelo con más prestaciones; mientras que, la Zoemini C es la variante más sencilla. A continuación os hablamos de las diferencias entre cada una de ellas.
Canon Zoemini S
La Canon Zoemini S es un dispositivo dos en uno: mitad cámara, mitad impresora. Ésta tiene un tamaño similar al de un smartphone (tamaño bolsillo) e integra una lente de 8 megapíxeles y flash anular. Con ella podremos hacernos fotografías e imprimirlas posteriormente.
El usuario podrá conectarse a la aplicación Canon Mini Print desde su smartphone Android o iOS; de hecho, es la principal diferencia respecto al otro modelo. Desde la app, los usuarios podrán incluir filtros a las fotos, marcos, efectos de realidad aumentada, deformar las caras, etcétera. Zoemini S también es compatible con Instagram, Facebook, Google Photos y Dropbox.
La impresión de la imagen dura aproximadamente 30 segundos. El resultado es una minifoto de 5 x 7,6 centímetros en papel autoadhesivo Zink.
También será posible personalizar los sonidos que emitirá la cámara al encenderse, apagarse y tomar imágenes. Las fotografías se almacenarán en la microSD que pongamos en la cámara, puesto que ésta no incluye la tarjeta.
Curiosamente, la Zoemini S cuenta con un espejo en su zona frontal para que podamos vernos mientras nos hacemos un selfie; aunque ésta carece de pantalla. El dispositivo podrá cargarse mediante un puerto de carga micro-USB.
La Canon Zoemini S estará disponible en los colores oro rosado, blanco perla y negro mate. Está previsto que el producto pueda comprarse a finales del mes de abril por un precio de 169,99€. Como hemos dicho antes, el pack no incluirá tarjeta microSD; pero, sí 10 papeles de impresión.
Canon Zoemini C
La Zoemini C es la variante sencilla, con ella no podremos conectarnos a la aplicación Canon Mini Print ni a ninguna de las restantes comentadas anteriormente. Pese a ello, funciona de un modo muy similar, ya que mantiene la doble función de impresora y cámara; sin embargo, la lente es de menor calidad, 5 megapíxeles concretamente.
En este caso, las fotografías también se almacenan en la microSD y podremos imprimirlas directamente pulsando el botón correspondiente. Del mismo modo, la carga se efectúa mediante un puerto micro-USB.
La Zoemini C también posee un espejo para que los usuarios se vean antes de tomar un selfie; mas, es mucho más pequeño que el de la Zoemini S. Respecto al tamaño, es un poco más pequeña que el otro modelo, puesto que está enfocada a un público más infantil.
La Zoemini C estará disponible en los colores amarillo, rosa, azul marino y verde. Eso sí, son colores mucho más llamativos e intensos que los de la Zoemini C. No tiene nada que ver el color rosa de una con el de la otra.
Está previsto que el dispositivo esté a la venta a finales del mes de abril por un precio de 129,99€. El pack no incluye tarjeta microSD; en cambio, sí se facilitan 10 papeles de impresión.
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo