Este es el aterrizador lunar que puede volver a poner a humanos en la Luna en el 2024
Lockheed Martin ha presentado un nuevo aterrizador lunar, basado en su cápsula Orion, para cumplir el objetivo de llevar humanos a la Luna en cinco años.
11 abril, 2019 14:07Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
EEUU quiere volver a la Luna, y muy pronto. Las prisas vienen por los grandes avances que otras potencias, especialmente China, están consiguiendo en nuestro satélite natural; de esta manera se ha iniciado una nueva carrera espacial, como la que EEUU y la Unión Soviética tuvieron durante la Guerra Fría.
La administración Trump, especialmente el vice-presidente Mike Pence, quiere que la NASA se centre completamente en volver a poner astronautas en la Luna; la fecha límite es el 2024, justo a tiempo para presentarlo como un gran éxito en las elecciones (si Trump consigue la reelección en el 2020, claro). Pero para eso, la NASA necesita ayuda; para el organismo gubernamental es imposible desarrollar todo lo necesario para llegar a la Luna en tan poco tiempo. Así que tendrá que depender de terceros, compañías dispuestas a arriesgarse por un suculento contrato.
Un nuevo aterrizador lunar para llevar a astronautas a la Luna
Lockheed Martin es una de esas compañías, y lo ha demostrado con la presentación de un aterrizador lunar que puede ser capaz de llevar a los astronautas hasta la superficie de la Luna, y de vuelta. El aparato está basado en la cápsula Orion; ha sido desarrollada inicialmente para llevar astronautas hasta la Estación Espacial Internacional, y se espera que pronto complete su primer vuelo de prueba.
Dado que la Orion ya está diseñada para llevar a astronautas, la idea de Lockheed Martin es aprovecharla para crear una nave que sea capaz de aterrizar y despegar en la Luna. Eso no será tan fácil como suena, ya que supondrá el rediseño y el añadido de muchas partes; por el momento, esta nave sólo existe como una imagen renderizada.
A diferencia de pasados viajes a la Luna, esta nave sería sólo una pieza del puzle. La clave del proyecto es Gateway, una nueva estación espacial que se construirá en una órbita alrededor de la Luna; contará con una tripulación fija, y servirá como punto intermedio para los astronautas que vayan a la Luna. El aterrizador podrá acoplarse a la estación y a continuación descender a la Luna para la misión.
Por supuesto, la Gateway aún no ha sido construida, y es una pieza vital para cumplir el objetivo de viajar a la Luna de manera periódica. El éxito de proyectos como el de Lockheed Martin dependerán en buena medida de esta estación.