Si hay un aparato en el que millones de españoles han pasado horas delante en los últimos meses, ese ha sido el televisor. Uno de los centros de entretenimiento estrella que ha vivido una auténtica revolución en los hogares con pantallas cada vez más grandes y todo tipo de añadidos inteligentes.
Como parte de la apuesta para este recién inaugurado 2021, Philips acaba de presentar su 'arsenal' a base de tecnología Mini-LED, Inteligencia Artificial y sin olvidarse ni un instante del apartado más audiófilo.
Un total de 5 modelos diferentes y totalmente renovados respecto al año 2020. Además, cada uno de ellos disponible en varias configuraciones de tamaño de pantalla.
Philips OLED 806 y 856
La gama 800 de los televisores OLED de Philips reciben dos nuevos protagonistas. Tanto el modelo 806 como el 856 cuentan con la quinta generación del procesador de imágenes P5, con funcionalidades de Inteligencia Artificial.
Este procesador incorpora un nuevo modo de detección de películas a las 5 categorías de IA que existían anteriormente. Además de un sensor de luz del televisor, "para garantizar que el contraste para el contenido SD o HDR se optimice siempre en función de los niveles de luz ambiental", informan desde la marca.
Ambos modelos son compatibles con HLG, HDR10, HDR10+ y HDR10+ Adaptative. Esta última tecnología combina los metadatos dinámicos del HDR10+ con la información de la luz ambiental en tiempo real.
Uno de los principales problemas de los paneles OLED son las quemaduras. Tener una imagen fija (como rótulos) en pantalla termina por quemar los LEDs dejando una marca permanente. Philips incorpora su nueva tecnología antiquemaduras en este par de modelos.
"Utiliza una función avanzada de detección de logotipos que supervisa una cuadrícula para detectar con precisión el contenido estático y reducir gradualmente la intensidad de potencia de luz local", según inform Philips. Con esto se consigue que se quemen los LEDs.
Entre las novedades también se incluye el HDMI 2.1 con e-Arc, VRR para 4K de 40 a 120 Hz, FreeSync Premium Pro y el modo de juego automático. Y no podía perderse una de las enseñas de Philips: el Ambilight. Como novedad, esta serie de televisores cuenta con el sistema de inmersión en los cuatro costados.
Cuentan con resolución 4K, sistema de conido de alta calidad y sistema operativo Android 10 TV. Estarán disponibles en España en verano de 2021 a un precio todavía por determinar en versiones de 48", 55", 65" y 77" para la 806 y 55" y 65" para la 856.
Philips 9636
La televisión Mini-LED de Philips. Este modelo combina una retroiluminación regulable local con 1024 zonas con el sistema Philips Micro Dimming Premium, capaz de crear negros profundos alcanzando los 2.000 nits.
Al igual que los modelos anteriores, este televisor incorpora el nuevo procesador P5 con Inteligencia Artificial, soporte para todas las tecnologías HLG, HDR10 y HDR10+, así como para HDR10+ Adaptive y HDMI 2.1.
Para el sonido, Philips ha decidido acudir a un sistema de audio Bowers & Wilkins 3.1.2 que combina altavoces Dolby Atmos Elevaton con la tecnología Tweeter-on-Top. El sistema de altavoces actúa como un soporte de sobremesa con una sola barra de conexión rígida en la versión de 65" y dos barras de conexión estriadas en el modelo de 75".
El modelo de 65 pulgadas estará disponible en España a partir de julio, mientras que el modelo de 75 pulgadas llegará a las estanterías en agosto.
Philips 9506
Otra propuesta con tecnología Mini-LED de la marca holandesa. En este caso, las diferencias más reseñables respecto al modelo anterior es que en el 9506 el panel es capaz de alcanzar 1.500 nits y cuenta con un sonido de 50W 2.1.
Por lo demás, cuenta con la misma tecnología Micro Dimming Pro, procesador P5 con Inteligencia Artificial, HDMI 2.1, Android 10 TV y todo el resto de accesorios propios como Amblight.
El modelo de 65 pulgadas estará disponible en España a partir de julio y el de 75 pulgadas llegará un mes después, en agosto.
Philips 9206 y 8506
Dejamos a un lado los paneles Mini-LED para adentrarnos dentro del mundo DLED. Se trata de los modelos más accesibles de la compañía que cuentan con formatos desde las 43 pulgadas.
El televisor Philips 9206 está disponible en versiones de 55 y 65 pulgadas e incluye un panel de 100 Hz de tasas de refresco, retroiluminación LED con el sistema Micro Dimming Pro, procesador P5, HDMI 2.1, sonido de 50W 2.1 y Android 10 en su interior.
Por su parte, la serie 8506 está disponible en 43, 50, 58, 65, 70 y 75 pulgadas. Un panel con retroiluminación LED, procesador P5, HDMI 2.1, sistema de sonido de 20W, Ambilight de tres lados y Android 10 TV. Disponibles a partir de mayo.
También te puede interesar...
- Huawei presenta nuevos televisores inteligentes, con cámaras y su alternativa a Android
- Mini-LED en los Macbook, el nuevo as en la manga de Apple
- Los televisores LG reciben Mini-LED: nacen las nuevas TV 'QNED' con tecnología revolucionaria
- Los televisores de Samsung permitirán disfrutar de HDR sin importar la luminosidad de la sala