Aún con la resaca de la WWDC21 de Apple en la que se presentaron novedades en España de iOS, iPadOS y mucho más, los rumores no paran. En la conferencia muchos esperábamos ver más información sobre las gafas de realidad aumentada de Apple, debido a que en los últimos teasers publicados por la compañía se daban pistas sobre ellas.
Pero no fue así. Y ahora es el analista el que se encarga de avivar los rumores. Según una nueva nota publicada por Kuo y recogida por MacRumors, las gafas de Apple se lanzarían el segundo trimestre del año 2022, es decir, en primavera.
El proveedor principal del hardware necesario para las lentes sería Genius Electrical Optical y Kuo especula con una funcionalidad tanto de realidad aumentada como mixta para manejar la interfaz de sus nuevas gafas. Algo que además hemos visto reflejado en las últimas patentes publicadas por la compañía.
Las gafas de Apple en 2022
Desde luego, es una predicción optimista. Al igual que ocurrió con el coche de Apple, las gafas de realidad aumentada se han especulado durante años, y han recibido numerosas fechas que incluso han llegado a superar el año 2023. Es decir, que hay una inmensa variabilidad en las fechas programadas que estiman los filtradores.
Pero hay argumentos tanto a favor como en contra para creer la predicción de Kuo. Por ejemplo, es una fecha aproximada a la que se ha estado barajando estos últimos meses; el propio Mark Gurman, periodista de Bloomberg especializado en Apple, ha asegurado que las gafas estarían listas en el año 2023.
Por otra parte, tenemos la pista de la WWDC21. Apple no dijo absolutamente nada de unas gafas, ni siquiera software relacionado a ellas. Sin embargo, en los últimos teasers hemos visto a memojis de Apple vestir unas gafas frente a los MacBooks de Apple. ¿Podría ser el principio de una serie de pistas para que la compañía nos de hype?
Sin embargo, hay motivos para pensar que es muy optimista pensar en el año 2022 para la fecha de lanzamiento de las gafas de realidad aumentada. Para empezar, seguimos en pandemia; seguimos teniendo escasez de chips y sufrimos una crisis respecto a ello bastante grande.
Además, no es lo mismo implementar hardware de realidad mixta o aumentada en un dispositivo móvil (como el sensor LiDAR de los iPhone 12 Pro) que en unas gafas. Hay que desarrollar la tecnología para que puedan ser viables para el uso del día a día y es razonable que Apple no quiera repetir los errores que cometió con el AirPower.
También te puede interesar...
- Apple WWDC 21: así ha sido al minuto la keynote inaugural
- Todos los dispositivos que podrán actualizar a los nuevos iOS, iPadOS, macOS y watchOS
- Nuevo macOs Monterey: usarás un único ratón entre varios dispositivos Apple cercanos