El mundo de la robótica está creciendo a pasos agigantados y en la actualidad se pueden encontrar máquinas de todo tipo. Mientras que en España hay robots que ayudan en bares y cafeterías, en diferentes países están apostando por dar a estos androides inteligentes formas de animales: desde perros hasta unicornios.
El fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng ha ofrecido a través de su cuenta de Twitter un pequeño vistazo a su último proyecto: un robot unicornio de cuatro patas pensado para niños, que espera lanzar próximamente y que se convierta en su primer vehículo inteligente.
La compañía ha asegurado que Little White Dragon, que es como se llama este robot unicornio, está equipado con varios módulos de potencia, sistemas de detección de obstáculos y objetos, movimiento autónomo, reconocimiento de voz y rostros, y capacidades de interacción emocional inteligente.
Un vehículo para niños
A la altura de los ojos, el robot unicornio cuenta con una pantalla con la que la máquina puede mostrar diferentes imágenes e iconos que representan varias emociones. Un robot que, por tanto, puede interactuar con los niños, aunque está enfocada principalmente en ser un vehículo para los más pequeños.
Si bien la empresa china aún no ha mostrado una versión física del robot unicornio ni dado una fecha para su producción y comercialización, sí que ha lanzado un vídeo y algunas imágenes de la máquina. Además, tampoco se conocen las dimensiones del producto, pero en el vídeo se puede apreciar que será igual de alto que un niño.
El robot unicornio será una realidad en un futuro y teniendo en cuenta que es un producto pensado para niños, también se espera que incluya de serie medidas de seguridad para evitar posibles lesiones y accidentes. Por ejemplo, que la velocidad máxima no sea muy elevada o que tenga un buen sistema de equilibrio.
Un prototipo
En el vídeo se pueden ver algunas de las características de este robot unicornio, como su capacidad para moverse de forma autónoma, el reconocimiento de objetos o el poder mantener una comunicación básica con un niño gracias a los sistemas de reconocimiento facial y de voz que incluye.
Sin embargo, por el momento se trata tan sólo de un prototipo, por lo que de cara a su lanzamiento en un futuro puede que algunas características que se han mostrado no estén incluidas, y que llegue con otras nuevas y aún desconocidas funciones. Por ahora sólo queda esperar a que Xpeng ofrezca más detalles sobre esta peculiar máquina.
Te puede interesar...
- Robin, el robot que ayuda a los niños a perder el miedo al dentista
- XGO-Mini, el perro robot que usa inteligencia artificial para aprender nuevas tareas
- Vídeo | Los robots de Boston Dynamics se marcan un ejercicio de parkour perfecto
- El robot autónomo que jubilará a socorristas: identifica a quien se ahoga y le rescata