Ahora que el mal tiempo va a comenzar a hacer acto de presencia en gran parte de España, las horas frente al televisor aumentan y disfrutar de una buena película, serie o programa se convierte en una alternativa perfecta. Más incluso si la tecnología acompaña con dispositivos tan innovadores como unos altavoces personales, portátiles y que se enganchan al cuello.
La idea proviene de la compañía japonesa Sony y su dispositivo SRS-NS7, un altavoz inalámbrico tipo neckband que abrazan al cuello como si de una almohada de viaje se tratara. De hecho, según informa la propia marca, es el primero de su tipo en el mundo que tiene compatibilidad con Dolby Atmos y está diseñado específicamente para trabajar con los modelos de televisor Bravia XR de Sony.
Este altavoz inalámbrico consigue proporcionar una experiencia de audio 360 Spatial Sound desarrollada por la compañía que se acompaña con una app para smartphone. Esta aplicación fotografía los oídos, los analiza desde el punto de vista auditivo y personalizar la experiencia totalmente.
El SRS-NS7 se conecta al transmisor WLA-NS7 que se sincroniza con los modelos de televisor citados para crear la disposición ideal de altavoces Dolby Atmos alrededor del usuario. Una forma de sumergirlo en la escena sin necesidad de comprar un sistema de audio que ocupa mucho espacio en el salón y es complicado de transportar.
Ese transmisor se conecta al televisor con un cable óptico y un USB y se empareja con el altavoz inalámbrico a través de Bluetooth. Además de este esquema de conexión, el altavoz de cuello se puede conectar con otros dispositivos como ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos móviles.
La tecnología de audio integrada se denomina X-Balanced y consigue el tamaño de altavoz óptimo en un cuerpo compacto, aumenta la presión acústica y reduce al mismo tiempo la distorsión para conseguir buena calidad de audio, tanto en la música como en las voces. Para los graves, utiliza un radiador pasico que aumenta la respuesta en bajas frecuencias.
El SRS-NS7 proporciona hasta 12 horas de autonomía y hasta 5 horas a columen máximo. Y, si se queda sin carga, con 10 minutos de conexión a la corriente a través del USB Tipo C consigue una autonomía de 60 minutos.
Sony no solo ha diseñado este dispositivo para los momentos de ocio. Y es que, con el teletrabajo más presente que nunca, la faceta laboral no se iba a dejar de lado. El altavoz inalámbrico también permite responder llamadas gracias a un altavoz incorporado.
El altavoz SRS-NS7 tendrá un precio aproximado de 299 euros en España y se venderá a partir de este mes de noviembre. Por su parte, el transmisor WLA-NS7, que se tiene que usar para la conexión con las teles Sony, tendrá un precio aproximado de 59,99 euros y se pondrá a la venta en el mismo mes.
También te puede interesar...
- Sony presenta la ZV-E10, su nueva cámara para vlogging es perfecta para creadores de contenido
- Así son los nuevos auriculares inalámbricos baratos de Sony
- Sony quiere que montes un cine en casa con su último sistema de sonido