El CEO de Apple asegura que la gente se está pasando de Android a iPhone más que nunca
El CEO de Apple, Tim Cook, ha comentado que los usuarios se pasan cada vez más a los smartphones de Apple.
29 abril, 2022 12:38Noticias relacionadas
Aunque Huawei lo esté intentando por activa y por pasiva con HarmonyOS, su propio sistema operativo, el mercado móvil está reinado por dos grandes titanes, iOS y Android. Y al igual que ocurre en España y en el resto del mundo, los usuarios van fluctuando entre esos dos sistemas, cambiando de Android a iOS y viceversa. Según la CNBC, Tim Cook asegura que la gente cada vez se está pasando más a los iPhone de Apple.
Según recoge la cadena, Tim Cook en una conversación con Steve Kovach sobre los resultados financieros de la compañía en lo que vamos de 2022. Además de reportar unos beneficios brutales con beneficios prácticamente en todas sus divisiones, Cook comentó que además el número de usuarios que se cambiaron de Android a iOS aumentó considerablemente.
Según especifica Kovach, Cook mencionó que el crecimiento de los usuarios que se cambiaron de Android a dispositivos iPhone creció en una cifra sólida "de doble dígito". Esto mismo se aplicó a los usuarios que actualizaron su iPhone a un modelo más actual.
Más gente se pasa a iOS
Si bien Tim Cook no especificó la cifra exacta de crecimiento, el hecho de que mencionara "dos dígitos" de crecimiento, revela que como mínimo un 10% de usuarios se cambiaron de Android a iOS. "Tuvimos un nivel récord de mejoras durante el trimestre y crecimos en switchers". Cook, cuando habla de switchers, se refiere principalmente a los usuarios que pasan de un sistema a otro.
Un crecimiento que se une a un aumento de ventas bastante considerable para Apple. Según Cook, su división de iPhone creció más del 5% durante el primer trimestre de 2022, dejando claro que los iPhone 13 están gustando bastante. Todo ello mientras Apple está en vuelta en constantes problemas de suministro debido a la escasez y crisis de semiconductores que asola la industria actualmente.
Cook no entra en detalles, pero es fácil imaginar que el crecimiento de usuarios que se pasan de Android a iOS es lo suficientemente fuerte como para que Apple lo tenga en cuenta como una mejora. Algo que por otra parte también es llamativo debido a la gran cantidad de oferta que existe en el mercado de Android, con multitud de alternativas tanto en la gama alta como en la gama media.