¿Qué herramientas necesitarán los primeros seres humanos que pisen el suelo de Marte? Igual se lo encuentran lleno de basura, como la que está registrando el rover Perseverance, pero más que una escoba y un recogedor, necesitarán una buena caja de herramientas. En ese tipo de desafíos estaban pensando los responsables de Wiha, una empresa finlandesa especializada en este tipo de material, cuando diseñaron la Wiha XXL3 Rolling Toolbox, que ahora ha empezado a comercializar Xiaomi en una versión mejorada en su página web de crowdfunding, Youpin.
[La atornilladora de Lidl que arrasa y con la que podrás cambiar hasta las ruedas de tu coche]
Si les valdría a los primeros colonos del planeta rojo, a obreros profesionales, electricistas y 'locos' del bricolaje puede solucionarles todos los apaños y mejoras que necesitan hacer tanto por trabajo como por placer. La caja y las 93 piezas de su interior llevan más de un año a la venta en Estados Unidos, pero esta nueva versión promete ampliar y mejorar algunos de sus puntos fuertes.
Lo primero que sorprende es que, más que una caja de herramientas, parece una maleta. Tiene un asa extensible y ruedas extragrandes que le permiten superar escaleras y terrenos difíciles, que permiten transportarla sin esfuerzo a cualquier ubicación.
Además de su movilidad, lo más útil de la Wiha XXL3 Rolling Toolbox es que puede ofrecer diversas funciones, además de servir como almacenamiento para destornilladores, llaves inglesas y alicates. Gracias a sus cuatro patas que se despliegan en el lugar de trabajo, ofrece una gran estabilidad a una altura que permite utilizarla como mesa para cortar piezas o tomar medidas.
También se puede utilizar como asiento, ya sea para descansar o para situarse a la altura del trabajo en cuestión. Su estructura reforzada de polipropileno robusto le permite soportar hasta 150 kg de peso. Está diseñada para proteger la salud, ya que la posición elevada para sacar las herramientas del maletín gracias a las patas extensibles.
Pero aún hay más. En uno de sus laterales se esconde un escalón antideslizante, para poder usarla como escalera y llegar así a lugares altos o inaccesibles. En su interior tiene más de 100 compartimentos para distribuir las herramientas y uno más grande en la parte inferior, que el usuario puede customizar para satisfacer sus necesidades.
Cerrada, la caja tiene unas dimensiones de 68,5 x 50,1 x 34,5 cm y su principal función es el almacenamiento y transporte rápido de un amplio surtido de herramientas. Cuenta con una incisión en forma de V con escala en la tapa para facilitar el serrado de materiales, como los tubos y conductos para cables. El maletín dispone de amortiguadores rellenos de gas, para mantener la tapa en diferentes posiciones y evitar que se cierre accidentalmente.
Este modelo mejorado de la Wiha XXL3 Rolling Toolbox está a la venta en el equivalente a KickStarter de Xiaomi, Youpin, a un precio algo desorbitado: al cambio, 2037,53 euros. Aunque esta web de crowdfunding tiene un elemento diferencial: no sólo son los usuarios los que financian los proyectos, sino que también está abierto a la inversión por parte de las empresas, que pueden pujar para comprar los derechos de productos como esta caja de herramientas rodante.