No es un misterio que los precios de la vivienda en España y en el resto del mundo se está convirtiendo en un gravísimo problema. Por ello, están surgiendo soluciones tecnológicas de todo tipo, que van desde los mini hogares remolcables hasta hogares para invitados en el jardín. LG propone una nueva solución: Smart Cottage, una casa modular, inteligente y, sobre todo, sostenible.
Estamos hablando de un concepto de vivienda prefabricada que no se deja nada por el camino, ya que combina los electrodomésticos más punteros con los aspectos tecnológicos de un hogar inteligente moderno, utilizando el concepto modular en forma de casa residencial.
Son viviendas que se centran en la sostenibilidad, y que presentan una distribución de dos plantas, al estilo estudio, para priorizar la eficiencia del espacio. Sin embargo, su mayor ventaja frente a otras alternativas es que se puede transportar fácilmente y para instalarla en cualquier lugar.
Casa modular de LG
El interior de estos hogares está diseñado con un estilo minimalista y elegante, con un uso "armonioso" de materiales que incluyen latñon, baldosas y madera noble. Los componentes reemplazables de los módulos que forman la casa se han fabricado con materiales de acero, de bajo contenido en carbono, provenientes de Corea del Sur.
Smart Cottage no se deja nada por el camino: electrodomésticos de primer nivel como el lavavajillas Wash Tower, lavadora, frigorífico e incluso un purificador de agua. No falta una bomba de calor aire-agua AWH (Therma V Monoblock), para mantener la temperatura del interior en el punto ideal y reduciendo el consumo energético.
También incorpora un cargador para vehículos eléctricos y paneles solares de 4 kilovatios montados en el tejado, que se conectan con el sistema de almacenamiento de energía de la compañía, pudiendo generar hasta 15 kilovatios de electricidad al día.
Por supuesto, este y todos los electrodomésticos de la casa modular usan la suite LG ThinQ, una aplicación dedicada a smartphones para controlar todos los dispositivos de la casa y gestionar detalles como la climatización o el consumo de energía. Lo mismo ocurre con los accesorios IoT equipados en la Smart Cottage (cámaras, sensores de movilidad, timbres inteligentes...).
[IWI, la ingeniosa solución desplegable para tener una habitación más en casa en unos segundos]
Como informa LG, la casa está compuesta por módulos que incluyen componentes reemplazables, lo que permite entre otras cosas que este hogar sostenible se pueda transportar y colocar en prácticamente cualquier lugar. La marca coreana busca así "redefinir la vida residencial" con este nuevo concepto de vivienda inteligente y respetuosa con el medioambiente.