NIU es uno de los mayores fabricantes de eScotters del mundo, que aterrizó en España en el año 2018 con el objetivo de cambiar la movilidad urbana. Una empresa que también cuenta en su catálogo con una bicicleta eléctrica con doble batería y que acaba de anunciar la llegada al país en 2024 de sus nuevas motocicletas y ciclomotores eléctricos, que destacan por ofrecer un diseño que parece sacado del futuro.
La compañía, son sede en Pekín (China) y cotizada en el Nasdaq, amplía ahora su gama de vehículos eléctricos de dos ruedas con unas nuevas motos y ciclomotores. No sólo eso, sino que también confirma el desarrollo de una nueva tecnología de intercambio de baterías que está dirigida especialmente para los operadores de servicios y aquellas empresas que necesitan flotas de motos eléctricas.
En concreto, NIU presenta la moto de cross eléctrica XQi3, el ciclomotor ligero SQi y anuncia el lanzamiento de la motocicleta de alto rendimiento RQi. Además, también confirma la llegada de sus ciclomotores eléctricos F600 y F650, que son totalmente compatibles con NIUswap, la tecnología de intercambio de baterías de la compañía.
Diseño futurista
El ciclomotor SQi es el que más llama la atención de todas las motos eléctricas de NIU. Y es que este modelo ofrece un diseño futurista y elegante con un chasis monocasco de fundición inyectada, cero soldaduras y un manejo sencillo. Entre sus principales características se encuentran su velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y su autonomía, que alcanza los 95 kilómetros.
"SQi está diseñado para diferenciarte de los demás y ofrecer una conducción emocionante en tus desplazamientos urbanos", explica la empresa a través de un comunicado oficial. Después, también destaca la XQi3 Dirt Bike, que se anuncia como una moto de cross eléctrica todoterreno y homologada para circular por la calle.
[La sorprendente moto que sube escaleras: usa patas robóticas para superar barreras arquitectónicas]
Por otra parte, la motocicleta de alto rendimiento RQi resalta por su capacidad para alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora y por contar con una potencia máxima de 18.000 W. Mientras que los ciclomotores F600 y F650, para las que se ha diseñado la tecnología de intercambio de baterías, serán los más económicos y estarán disponibles desde 3.499 euros.
También te puede interesar...
- La espectacular moto futurista de Yamaha que parece sacada de una película de ciencia ficción
- Esta mini moto eléctrica se pliega en apenas segundos y cabe en el maletero del coche
- La moto eléctrica más versátil: 200 km de autonomía y tan plegable que cabe en el ascensor
- MC1, el casco español que conecta a los motoristas con la DGT para avisarles de accidentes cercanos