Los anillos inteligentes siguen de cerca a los relojes en la carrera por ser el wearable más utilizado. Con el tiempo han ido reuniendo cada vez más capacidades, como el anillo para medir superficies y jubilar al metro. Pero su principal objetivo es monitorizar la salud como los anillos de Oura o los de la marca Circular que ahora integran control háptico.
Su nueva joya inteligente es el Circular Ring Slim que incluyen navegación háptica y un asistente de inteligencia artificial capaz de procesar todos los datos de salud que registra el anillo. Se puede comprar ya por un precio de 234 euros en diferentes tallas y con un perioro de dos semanas en la entrega a domicilio. También se puede comprar una carcasa extra para cambiarle el estilo por 29 euros.
Con un grosor de 2,2 mm y un peso de 2 gramos, este anillo está diseñado con una carcasa de titanio negro mate en la que se incluyen una amplia gama de sensores. Incluye acelerómetros de tres ejes, un sensor de temperatura, otro PPG para medir la frecuencia cardiaca y respiratoria. Es resistente al agua para poder usarlo mientras se nada.
También mide los niveles de oxígeno en sangre y variabilidad de la frecuencia cardíaca. Todos estos datos pueden consultarse en la aplicación para el teléfono móvil como ocurriría con un smartwatch para comprobarlos en profundidad. No obstante, una de las novedades de este modelo le aporta más autonomía que los anteriores.
El Ring Slim presenta navegación y retroalimentación háptica. Esto significa que determinadas acciones pueden activarse desde el anillo para no tener que sacar el teléfono del bolso. Tocando alrededor de la joya estas funciones se activan o desactivan.
En el sentido contrario la sensación háptica permite al anillo dar indicaciones sencillas al usuario con suaves vibraciones en el dedo. Por ejemplo, la función de despertador ayuda a iniciar el día de forma suave, pero a la hora deseada. También sirve como recordatorios de meditación o ejercicios de respiración guiados en los que la vibración ayuda a llevar el ritmo.
También como vínculo entre el dispositivo y el portador del anillo, Circular Ring Slim ejecuta también un asistente virtual llamado Kira Plus que proporciona información y recomendaciones de salud según cada usuario.
A pesar de toda esta carga de trabajo, la marca promete una duración de la batería de hasta seis días. Para cargarlo pasado ese tiempo, cuenta con un sistema de conexión por imanes similar a un pendrive con USB-C que se puede unir al teléfono o el ordenador.