El avance de la tecnología está permitiendo la creación de obras arquitectónicas que parecen sacadas de películas de ciencia ficción, como The Sphere de Las Vegas, cuyas pantallas se han diseñado en Zaragoza (España). Pero si hay uno de los países que más está sorprendiendo por sus proyectos futurísticos, ese es Arabia Saudí, quienes ya tienen en marcha The Mukaab, un inmenso cubo tan grande y ancho, o The Line, una ciudad lineal con efecto espejo. Ahora los responsables de este último sorprende con Epicon, unas impresionantes torres turísticas.
La junta directiva de Neom, un megaproyecto urbano en la Provincia de Tabuk del noroeste de Arabia Saudí, anunció recientemente el desarrollo de Epicon, un nuevo destino turístico costero de lujo que se ubicará en pleno paisaje desértico en el Golfo de Áqaba. Formado por dos futuristas torres, este complejo tiene como objetivo desarrollar una arquitectura sin precedentes y brindar un servicio de hospedaje de primer nivel, según señala en un comunicado la empresa.
Neom diseñó Epicon como una "vía hacia el futuro", asegurando que se trata de un lugar ideal para alejarse del estrés cotidiano, "ya sea para relajarse en el club de playa, disfrutar de tratamientos de bienestar personalizados en el spa, practicar uno de los tantos deportes acuáticos que se ofrecen o cenar en los restaurantes de la zona". De hecho, es un proyecto ideado "para satisfacer todas las necesidades de huéspedes y residentes".
Dos torres futuristas
Este complejo situado en pleno desierto "cual espejismo resplandeciente" estará formado por dos imponentes torres, una de 225 metros de altura y otra de 275 metros. Unos rascacielos que ofrecerán una gran variedad de opciones, desde un hotel de primera categoría con 41 habitaciones hasta residencias de lujo distribuidas en 14 suites y apartamentos; además, el complejo Epicon tendrá 120 habitaciones adicionales y 45 villas residenciales frente a la playa.
Con una arquitectura elegante y futurista, las torres Epicon serán reconocidas de inmediato por su uso del espacio vertical, ya que disponen de una masa alta y esbelta, ocupando una parte relativamente pequeña en el paisaje desértico. De hecho, el equipo de diseñadores imagina a este proyecto como una puerta de entrada al futuro y una vía para escaparse de la realidad.
Asimismo, Neom ha considerado a Epicon como un destino "sumamente atractivo para los visitantes" y hasta un "lugar óptimo para vivir y prosperar". Esto se debe principalmente a que sus lujosas residencias y villas de playa se han diseñado para ofrecer una mayor calidad de vida "mediante innovaciones de vanguardia, servicios de primer nivel y experiencias de primera clase".
Los huéspedes y residentes de Epicon también contarán con acceso ilimitado a las instalaciones "de calidad superior" y podrán disfrutar de "vistas a una de las costas más bellas de Neom". Entre estos servicios se incluyen un gimnasio moderno, biblioteca, espacio de trabajos, piscinas y salones.
También te puede interesar...
- El innovador rascacielos que ahorra en materiales: pisos que se montan como muebles de Ikea
- Las oficinas más grandes del mundo: la capacidad del estadio del Atleti y ocupan la mitad del Retiro
- Rascacielos de madera y conectados: la revolución en la construcción para contaminar menos
- Las estructuras de madera que revolucionarán la construcción: edificios de cinco plantas en 10 días