Los viajes en autocaravana son cada vez más populares, también en España. Frente a los hogares con ruedas más lujosas, mucha gente opta por sumarse a esta forma de viajar transformando su propio coche. En España han nacido propuestas prefabricadas para convertir una caravana en una vivienda moderna, pero también triunfan los que proponen montaje más casero y fácil de retirar cuando se regresa de las vacaciones al aire libre. 

La empresa californiana Goose Gear lleva tiempo desarrollando equipación para el interior de los vehículos. Ahora ha recortado sus diseños para que una amplia mayoría de vehículos puedan convertirse en autocaravana para pequeñas escapadas a la naturaleza. Lo mejor es que es igual de fácil montarlo que retirarlo.

La serie Park se envía en formato plano para que el propietario la monte e instale en su coche, convirtiéndose de un simple conductor a un aventurero con todo lo necesario para pasar un día con comodidades en el campo. Se adapta a modelos crossover como el Subaru Crosstrek, Forester y Outback, y Toyota RAV4. Además, se puede elegir entre diferentes módulos, configuraciones para cada vehículo o preferencias del dueño.

Serie Park para montar en el coche Goose Gear Omicrono

Los asientos traseros se pliegan para colocar el kit encima. Asegura la compañía que el montaje lo puede realizar una sola persona gracias a un diseño machihembrado único que simplifica el proceso, como muestra el siguiente vídeo. Así se crea una plataforma plana que alcanza los asientos delanteros y permite dormir sobre ella gracias a una colchoneta que se consigue de forma independiente.

Los cajones bajo la cama pueden servir para menaje de cocina y otros instrumentos, pero este kit no incluye más elementos, aparte de una encimera de trabajo o para comer deslizable. Aún así, una de las opciones, el paquete Ultimate Chef and Sleep para acampar en solitario, reemplaza el módulo de almacenamiento y cama del lado del conductor por una nevera.

A diferencia de los kits más antiguos de la compañía, que requieren hacer modificaciones permanentes en el vehículo, la Serie Park es un diseño más liviano y flexible que se puede sujetar a los amarres del vehículo sin taladrar ni una placa de montaje. Esto simplifica el trabajo de instalación que debe hacer el usuario. Por supuesto, también a la hora de desmontar el equipo y recuperar la configuración del vehículo original cuando se acaba la aventura. En todo momento se usan herramientas manuales básicas.

Las piezas individuales de este kit están hechas de abedul báltico cubierto por una superficie fenólica resistente con textura hexagonal. Los compradores pueden seleccionar entre alturas 18, 23 y 28 cm para equilibrar el espacio libre y la capacidad de almacenamiento. Los precios rondan los 2.190 dólares con múltiples variaciones según la configuración elegida por el cliente.

También te puede interesar...