Viajar en caravana es una opción cada vez más popular en España, pero estos vehículos tienen un inconveniente: no son aptos para todos los bolsillos. Por ese motivo, desde hace tiempo existen otras alternativas más baratas que ofrecen la misma experiencia, como un kit para transformar una furgoneta o, en este caso, una tienda inflable que convierte un coche en caravana en pocos minutos

Se trata de la 'Best Truck Tent', una tienda inflable de la marca Life Cube Inc que permite dormir en una camioneta o en cualquier lugar. Una microcabaña revolucionaria que redefine la experiencia de acampar y que se infla fácilmente para ofrecer un espacio en el que dormir para seis personas ya sea en el coche, en tierra o en el agua, ya que también flota.

Life Cube, una empresa que desde su fundación en 2006 se ha centrado en desarrollar refugios de emergencia resistentes de grado militar, tiene esta nueva tienda de campaña que se puede llevar cómodamente a cualquier lugar y que se infla para convertirse en una microcabaña de 2 metros de altura. Un invento que se ha ideado principalmente para su uso en casos de desastres, operaciones militares y eventos al aire libre.

La tienda inflable de Life Cube en un coche. Life Cube Omicrono

Una tienda de campaña que se puede llevar en una camioneta metida en dos bolsas de transporte con un peso de 45 kilogramos. Una vez llegado al campamento, el usuario coloca la tienda, primero su base y luego el cuerpo, que se inflan rápidamente. De hecho, la compañía estima que este proceso dura aproximadamente 10 minutos con un inflador de 12 V y dice que se desmonta igual de rápido.

Cuando la tienda ya está instalada e inflada, ofrece un espacio de 2,4 x 2,1 metros y un techo de 2 metros de altura. Además, la compañía asegura que los tubos de aire de gran diámetro en el marco son más robustos que otras tiendas inflables; y que el techo puede soportar cargas de nieve. Una de sus claves es que se puede colocar tanto en el suelo como en la parte superior de una camioneta; ya que la tienda se puede levantar fácilmente por dos personas.

[El ingenioso remolque que se convierte en una caravana para cuatro personas en sólo segundos]

No sólo eso, sino que los campistas también pueden atarla a un árbol o a un muelle y usarla como base flotante en un lago. Alternativamente, los propietarios pueden desprender la base y usarla de manera independiente como una terraza para tomar el sol en el agua. Un invento que se puede comprar por 2-750 dólares, que al cambio son aproximadamente 2.520 euros. 

También te puede interesar...