El invento para saber si la comida de la nevera está fresca.

El invento para saber si la comida de la nevera está fresca. Mimica Omicrono

Tecnología

El revolucionario tapón que avisa si tu comida está todavía fresca o te ha caducado en la nevera

Una tecnología proporciona una indicación de la frescura de sopas, zumos u otros líquidos, además de servir contra el desperdicio de alimentos.

24 diciembre, 2023 12:30

Encontrarse alimentos en mal estado dentro de la nevera es más habitual de lo que parece. Algo que tiene una importante consecuencia, ya que con ello se contribuye al desperdicio de comida. Para combatir esta situación existen diferentes tecnologías, como un aparato para que los alimentos duren hasta 12 días másCaducómetro, la app que te avisa de lo que tienes pocho en el frigorífico. Ahora, un nuevo invento va un paso más allá al avisarte si la comida está fresca o en mal estado.

La empresa Mimica ha presentado recientemente una solución innovadora que garantiza la seguridad de los alimentos. Se trata de un tapón de botella, el Mimica Bump Cap, que se ha diseñado específicamente para proporcionar a los usuarios un indicador táctil sobre la frescura del contenido de la botella. Es decir, permite saber si un producto, como una bebida, un caldo o una crema se ha estropeado o no.

Un dispositivo que originalmente se concibió pensando en las personas con discapacidad visual, pero que con el paso de los años ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta versátil para todos los públicos. Una tapa táctil que permite determinar la frescura del producto, por lo que es ideal en aquellas ocasiones en las que la fecha de caducidad se lee con dificultad o no se encuentra. 

El invento que te avisa si tu comida está mala o no

Este tapón está formado por una tecnología de gel patentada por la empresa que se activa al abrir la bebida por primera vez. Un gel que no entra en contacto directo con el contenido de la botella, por lo que se mantiene una barrera higiénica. En su lugar, este sistema emplea una combinación de tiempo y temperatura para medir con precisión la frescura de la bebida o comida

Uno de los puntos fuertes de esta tecnología es que es realmente sencilla de interpretar por parte de los usuarios. Cuando se desliza el dedo por la superficie de la tapa y el movimiento es suave, quiere decir que el alimento aún es fresco y seguro para comer. En cambio, si se nota una textura irregular al pasar el dedo, esto señala que ha comenzando a estropearse, por lo que es mejor evitar consumirlo.

[Esta cuchara sustituirá la sal y el azúcar en tu dieta por "leves" descargas eléctricas en la lengua]

La versatilidad de esta tapa se extiende a su compatibilidad con diversos productos perecederos, como la leche y los zumos. Además, al basarse en los principios fundamentales del tiempo y temperatura, el tapón se puede usar de forma eficaz en una gran variedad de productos. No sólo eso, sino que Mimica Bump también se puede usar en otro tipo de envases de alimentos, contribuye a la sostenibilidad y ayuda a acabar con el desperdicio de alimentos.

También te puede interesar...