La fiebre por el primer coche volador: la empresa asegura que las reservas superan los 800 millones de dólares
Alef Aeronautics ha conseguido miles de pedidos anticipados en pocos días tras su aparición en Barcelona la semana pasada.
5 marzo, 2024 14:22En el Mobile World Congress celebrado la semana pasada en Barcelona el coche de Alef Aeronautics causó gran expectación, tanta que tras esta aparición pública las reservas se han disparado. La start-up afirma haber recibido una avalancha de pedidos anticipados en estos días alcanzando cientos de millones de dólares para iniciar la fabricación del coche.
Lo que se pudo ver en la MWC fue una simple maqueta del prototipo sin demostración de su funcionamiento, pero el coche será capaz de ofrecer una autonomía de hasta 322 kilómetros por carretera y de 170 kilómetros por aire. Se espera que el coche salga al mercado a mediados de 2025, una fecha que no ha echado para atrás a miles de potenciales compradores.
El modelo A de Alef Aeronautics ha recibido casi 3.000 pedidos anticipados. Su precio se sitúa en 300.000 euros y la reserva cuesta 1.500 euros. No obstante, CNBC informa que los clientes potenciales pueden visitar la página web de Alef y asegurar su futuro eVTOL con tan solo un depósito de 150 dólares.
A día de hoy la empresa afirma tener 2.850 pedidos anticipados con estos depósitos reducidos. Esté depósito es reembolsable por lo que no serían pedidos definitivos como las reservas de mayor coste. Los pedidos anticipados suponen una suma de 850 millones de dólares en total.
Los creadores presumen de este volumen de la demanda que convertiría al Modelo A en el vehículo volador más vendido de la historia, más que Boeing, Airbus, Joby Aviation y la mayoría de los eVTOL, afirman. La aspiración de la compañía es que los modelos rebajen el precio inicial a medida que se intensifique la cadena de producción, llegando a costar tan solo 35.000 dólares, para 2035. Por ahora, se limitarán a fabricar uno a uno cada vehículo.
[Así será tener ChatGPT en el coche: nos subimos al vehículo inteligente que imagina Qualcomm]
Sus creadores afirman que este modelo es plenamente eléctrico, cuenta con ocho hélices con un sistema de propulsión eléctrica independiente controlada por software para girar a diferentes velocidades, cuatro neumáticos -cada uno con un motor individual para cuando se ponga el modo para volar- y un tamaño de 5,20 metros de largo.
El vehículo se mantiene aparcado en tierra firme como lo haría un coche tradicional, pero despega en vertical. Una vez en el aire se inclinaría hasta colocarse de lado y permitir a la persona que vuele en línea recta con una panorámica de las vistas como la que ofrecen otros eVTOL.
La empresa cuenta con el respaldo de Draper Associates, ImpactVC, Splash Capital, Knollwood Advisory, StrongVC y otros. Algunos de sus inversores también están relacionados con otras empresas como Tesla y SpaceX de Elon Musk.