Oklahoma, una ciudad con 4 millones de habitantes, desbancará a Nueva York al acoger el próximo edificio más alto de Estados Unidos. The Legends Tower seguirá la estela de otros grandes rascacielos que se están construyendo actualmente e incluirá viviendas, un hotel y toda clase de lujos en una altura que duplica la altura de la torre más grande de España (Torre de Cristal en Madrid). Así será este conjunto de cuatro torres que deberá resistir las extremas condiciones climáticas que sufre esta ciudad estadounidense.
El promotor Scot Matteson está detrás de este titánico proyecto. El complejo Legends Tower tendrá una altura de 581 metros (1.907 pies). La cifra es simbólica pues Oklahoma se convirtió en el estado número 46 en EEUU en 1907. Esta dimensión la convierte inmediatamente en el edificio más alto del país, el quinto más alto del mundo, según indican sus arquitectos.
Será 39 metros más alto que el actual rey de Estados Unidos, el One World Trade Center de Nueva York. El más alto del mundo es el Burj Khalifa en Dubai, que mide 827 metros (2.716 pies) de altura.
El complejo no es una única torre, sino que la principal y más alta estará acompañada por otras tres torres más pequeñas. Cada una se alzará 105 metros de altura. Entre los cuatro edificios se crearán 1.776 viviendas, además de un hotel de lujo y zona comercial.
El edificio deberá hacer frente a condiciones meteorológicas complejas, el estado de Oklahoma es conocido por sufrir fuertes vientos y terremotos. Los responsables del diseño, la firma californiana de Arquitectos AO ha explicado The Wall Street Journal las medidas de protección con las que contará el rascacielos para soportar desastres naturales.
Durante su construcción se instalará un núcleo grueso de hormigón alrededor del hueco del ascensor para mayor estabilidad. Por otro lado, las ventanas del rascacielos serán capaces de resistir la fuerza de un tornado sin daños. Afirman que este será uno de los lugares más seguros en caso de tornado.
El medio local The Oklahoman, informa que todavía quedan algunos trámites pendientes por parte de las autoridades para aprobar el inicio de las obras. Está previsto que el trabajo de las tres primeras torres de menor tamaño comience este año. La torre principal se construiría una vez que se hayan completado estas. En esa misma zona se plantea construir también un nuevo estado para la NBA Oklahoma Thunder por 900 millones de dólares.