Ring actualiza sus cámaras más populares con resolución 2K gratis: ahora capturan más detalle y nitidez
- La actualización para aumentar la resolución de estos dispositivos es totalmente g gratuita para los usuarios, y se hará a través de la app.
- Más información: Lo último de Xiaomi es un panel solar a prueba de agua y polvo para alimentar tus cámaras con energía infinita
A medida que en España se han ido extendiendo el uso de cámaras para exteriores y videoporteros, firmas como Ring han tenido que ir adaptándose a los nuevos tiempos. Por ejemplo, aumentando la privacidad de sus usuarios; sin ir más lejos, Amazon ya dejó claro a principios del año pasado que no permitiría que la policía solicitase las imágenes de sus cámaras Ring. Ahora, la compañía ha anunciado la adopción de vídeo en 2K para sus dispositivos.
Concretamente, serán las cámaras Ring Floodlight Cam Pro y Spotlight Cam Pro las que recibirán esta nueva actualización que aumentará sobremanera la resolución de estas cámaras, lo que debería otorgar un mayor nivel de nitidez y detalle a las imágenes obtenidas. Esto es vital para un dispositivo que está centrado específicamente en la seguridad.
Lo mejor de todo es que la actualización a resolución de vídeo en 2K se llevará a cabo de forma completamente gratuita y a través de la app, sin más inconvenientes para el usuario. Te explicamos cómo aumentar la calidad visual de tus cámaras Ring si tienes uno de estos modelos seleccionados.
Vídeo en 2K para las cámaras Ring
Las Spotlight Cam Pro y Floodlight Cam Wired Pro son dos de las cámaras más populares de Ring, y sirven para exteriores de hogares. La primera es una cámara con luces y batería, con focos a los lados y con sistemas de detección de movimiento 3D y vídeo HDR, que también sirve como luz. La segunda se conecta mediante cables y también disfruta de un sistema de detección de movimiento, así como de un conjunto de focos.
Ambas cámaras incluyen vídeo en 1080p con HDR incorporado que además se apoyan en las luces LED presentes en los dos dispositivos, que ya de base, no está nada mal ya que las cámaras más económicas incluso llegan a limitarse a 720p. Ring ha anunciado que las dos cámaras de exteriores aumentarán la resolución d sus cámaras a 2K, sin coste adicional.
Así, la resolución pasará de ser 1080p (1.920 x 1.080) a la resolución 2K, que refiere en la mayoría de ocasiones a 2.048 x 1.080 píxeles. Este valor influye sobre todo en el detalle y en la nitidez de las imágenes que devuelve la cámara a la app Ring, ofreciendo una mayor claridad y por ende una seguridad aumentada. Teniendo en cuenta el valor de la resolución en las cámaras de seguridad, la actualización es desde luego importante.
Será el próximo 8 de enero cuando Ring lance la actualización a través de su aplicación para todos los usuarios de la Spotlight Cam Pro y la Floodlight Cam Wired. Los suscriptores de Ring Home también podrán aprovechar nuevas funcionalidades adicionales, como alertas con vista previa de vídeo a través de notificaciones, vídeo en directo ampliado hasta media hora seguida, grabación ininterrumpida, etcétera.
Actualmente y a fecha de escrito este artículo, la Spotlight Cam Pro se vende a un precio de 229,99 euros en su pack más barato, mientras que la Floodlight Cam Wired Pro pasa a valer 249 euros en su variante más económica. Dichas cámaras se pueden obtener en colores blanco y negro, tanto desde la web de Amazon como desde la de Ring.