Logotipo del supermercado Lidl.

Logotipo del supermercado Lidl.

Tecnología

El invento de Lidl para ahorrar en el gasto de agua: reduce hasta un 40% la factura y sólo cuesta 7,99 euros

Se instala fácil, reduce el consumo de agua hasta en un 40% y es uno de los productos de Lidl que está arrasando en ventas en España.

Más información: Adiós al frío en la ducha: el invento de Leroy Merlin que está arrasando en ventas en España y con el precio más bajo

Publicada

La factura del agua es, junto con la factura energética, uno de los mayores desembolsos mensuales a los que tenemos que hacer frente cada mes. Esta es una de las mayores preocupaciones en España cuando se trata de reducir los gastos y aumentar el ahorro en el hogar. Además, reduciendo el consumo de agua también podremos aportar ese granito de arena a la lucha contra el cambio climático y la desertificación que cada vez afecta a más personas en todo el mundo.

Un ahorro de agua con innumerables beneficios y que es posible conseguir con muy poco esfuerzo. Así que, más allá de los consejos habituales para ahorrar en el consumo de agua, esta vez hemos fichado uno de los mejores inventos para ahorrar agua que hemos encontrado a la venta en Lidl.

Esta vez se trata de un kit de ahorro de agua de fácil instalación y que además cuenta con un precio especialmente asequible de 7,99 euros en Lidl. Un invento con el que podrás llegar a reducir el consumo de agua en casa hasta en un 40%, aliviando el gasto a final de mes en la factura. Un accesorio que todavía podrás encontrar disponible en la web de Lidl pero puede que por poco tiempo.

Set de ahorro de agua de Lidl.

Set de ahorro de agua de Lidl.

El set del que te hablamos, incluye seis reguladores de caudal, los cuales se instalan fácilmente en los grifos de la cocina y el baño ayudando a reducir el flujo de agua hasta en un 40% sin afectar a la presión y asegurando un importante ahorro. Un punto a favor de este kit, es que los reguladores son compatibles con la mayoría de grifos del mercado, además están fabricados con materiales resistentes como el acero inoxidable y el plástico. Por lo que prometen una larga vida útil y buena durabilidad.

A todo ello, se une también un funcionamiento silencioso, lo cual mejora aún más la experiencia de uso evitando ruidos molestos y asegurando una instalación sin inconvenientes. 

Métodos de ahorro de agua en casa

Adoptar pequeños hábitos, más allá de este kit de Lidl, puede marcar la diferencia sin que apenas lo notes. Por ejemplo, algo tan simple como cerrar el grifo cuando no lo estás utilizando puede evitar un gran desperdicio. Mientras te cepillas los dientes, te lavas las manos o friegas los platos, deja de lado la costumbre de dejar correr el agua sin necesidad, ya que un solo minuto con el grifo abierto puede suponer hasta 12 litros desperdiciados.

El lavavajillas también es un gran aliado para el ahorro. Mucha gente cree que fregar a mano gasta menos, pero en realidad ocurre lo contrario. Lo ideal es esperar a que el lavavajillas esté completamente lleno antes de ponerlo en marcha y, siempre que sea posible, seleccionar un ciclo corto. Lo mismo ocurre con la lavadora: no todas las prendas necesitan lavarse tras un solo uso. 

El baño es otro punto clave en el que se puede reducir el consumo. Una ducha de 15 minutos puede gastar unos 60 litros de agua, mientras que llenar una bañera puede llegar a los 150 litros. Si quieres optimizar este recurso, optar por duchas más cortas es una buena manera de lograrlo.

Además, asegurarte de que no hay fugas en casa es clave: un grifo que gotea constantemente puede suponer la pérdida de cientos de litros al mes. Repararlos no solo te hará ahorrar agua, sino también dinero.

Por último, si en algún momento necesitas cambiar electrodomésticos o reformar el baño, optar por modelos eficientes y de bajo consumo es otra decisión inteligente. Inodoros con doble descarga, lavadoras y lavavajillas ecológicos o sistemas de ahorro en los grifos pueden marcar una gran diferencia a largo plazo. Implementando estos pequeños cambios, el consumo de agua puede reducirse de manera significativa sin que apenas se note en la rutina diaria.