El calor abrasador de julio ya ha dado comienzo en prácticamente toda España y con él llega esa imperiosa necesidad de refugiarnos en cualquier zona o lugar fresco de la casa. Sin embargo, la constante subida de la factura de la luz o el elevado precio de las máquinas de aire acondicionado tradicionales no lo ponen nada fácil.

Es por esto por lo que cada vez más españoles se deciden a optar por las alternativas al aire acondicionado tradicional y una de las cadenas de supermercados con mejores ofertas en este tipo de dispositivos es precisamente Lidl.

Y es que, Lidl dispone actualmente de algunas de las máquinas de aire frío y ventiladores con mejores características y al mejor precio. Pero si a todo esto le unimos además que este jueves 11 de julio todos los productos de Lidl disponen de un 20% de descuento, entonces nos encontramos con precios imbatibles como el de su aire acondicionado portátil más vendido de Comfee.

Un aire acondicionado portátil que también cuenta con función de deshumidificador, además de pantalla Led, un amplio rango de funcionamiento y posibilidad de control por voz a través de Alexa de Amazon, así como Google Assistant.

Un top de ventas en Lidl que figura como uno de los mejor valorados y favoritos en los hogares españoles. Es por todo ello, por lo que podría agotarse en cuestión de horas, sobre todo por su módico precio rebajado por debajo de los 200 euros

El aire acondicionado portátil de Lidl

Este aire acondicionado portátil Comfee de 1750 Frig/h (7000 BTU/h) que encontrarás todavía disponible en Lidl, se ha convertido en muchos hogares españoles en el mejor sustituto del aire acondicionado tradicional. Un dispositivo portátil perfecto para enfriar cualquier parte de la casa en segundos y que además dispone de una pantalla LED, además de ser ideal para habitaciones de hasta 25 m².

Una de las características más atractivas del aire acondicionado Comfee es su compatibilidad con el control por voz a través de Alexa y Google, lo que permite a los usuarios ajustar la temperatura y otras funciones sin moverse de su lugar.

Aire acondicionado portátil de Comfee, de Lidl.

Todo ello unido a una excelente eficiencia energética A, por lo que apenas supone un gran consumo energético, proporcionando un equilibrio perfecto entre rendimiento y ahorro.

En lo que respecta al rango de temperatura, este es ajustable de 17°C a 35°C y adecuado para satisfacer todo tipo de preferencias de confort. Además, posee una capacidad de deshumidificación impresionante de 43 litros por cada 24 horas, ayudando a mantener un ambiente seco y cómodo.

Accesorios y características técnicas

El pack de Lidl incluye un mando a distancia y un tubo de salida de aire al exterior, ideado para facilitar su instalación y uso. Dispone de una capacidad de refrigeración nominal de 1750 Frig/h y una potencia de 2,0 KW.

También funciona con una tensión de 220 - 240 V, tiene un consumo en arranque de 13 A y un consumo máximo de corriente de 5 A. A pesar de su potencia, mantiene un nivel de potencia sonora de 63 dB (A), lo que a diferencia de otras máquinas similares, asegura un funcionamiento relativamente silencioso.

Tiene unas medidas aproximadas de 35,5 x 34,5 x 70,3 cm y un peso de 22,5 kg, lo que lo hace compacto y fácil de mover. El tubo de salida de aire tiene una longitud de 1,46 m, proporcionando flexibilidad en su instalación. 

En cuanto a la oferta especial que podría hacerlo desaparecer y agotarse en la web en pocas horas, va más allá de su atractivo precio actual y rebajado de 229,99 €. Y es que, hoy 11 de junio, está disponible sólo hoy un 20% de descuento con el código lidldayextra, reduciendo su precio a tan solo 183,99 €. Una de las opciones con mejor calidad, más eficientes y accesibles del mercado.

Pero además figura entre los mejor valorados de la web por los usuarios: "Este acondicionador de aire enfría las habitaciones significativamente en 30 minutos", "La relación calidad-precio es genial", "No esperaba mucho por el precio, pero ¡me sorprendió gratamente!"... Estas son solo algunas de las opiniones que pueden leerse en la web.