.

. E. E.

La tribuna

Sánchez y los estajanovistas

6 septiembre, 2022 08:00

Érase una vez cincuenta ciudadanos que, en la mayor crisis inflacionaria que se recuerda, visitaron al presidente del Gobierno y no le preguntaron por el alto precio de la vida. Como si fueran hijos de Stajanov, aquel minero nombrado "Héroe del Trabajo Socialista" en la URSS gracias a la extracción de catorce veces más carbón que sus compañeros, Pedro Sánchez recibió en La Moncloa a estos titanes de la resiliencia.

Cuenta El País: "Sin dialogar con ellos, con las respuestas ya preparadas, Sánchez usó las inquietudes de cada uno para prometer soluciones". Almudena, de Tomelloso, empleada del hogar, le pidió derecho al paro justo un día antes de que el Consejo de Ministros apruebe... el paro para las empleadas del hogar.

EL ESPAÑOL aporta más detalles: "Desde Moncloa matizan que no se había pactado el contenido de cada intervención. Aunque cuando llegó la alocución de Sánchez, en el teleprompter que proyectaba su discurso había menciones expresas a cada cuestión que le habían trasladado. Los periodistas no pudieron intercambiar impresiones con los ciudadanos".

Nunca sabremos si el presidente los llevó al huerto para enseñarles su berenjena. Ese huerto que, al salir el sol, quizá ahora, en este momento, buenos días, querido presidente, cultiva él mismo.

Se preguntarán ustedes: ¿qué valen en ese huerto los tomates y los calabacines? Si fuera por Yolanda Díaz, quedarían intervenidos. El Confidencial: "Díaz apuesta por un tope a productos básicos del súper y Moncloa replica que está en un mercado libre". La vicepresidenta Díaz, cuando quiere hablar con un ministro del PSOE, levanta el teléfono y, como Gila, dice: "¿Es el enemigo? Que se ponga". Y el enemigo se pone y responde en El Independiente: "El PSOE descarta listas conjuntas con Yolanda Díaz".

Hoy, a las cuatro de la tarde, se juega el Sánchez-Feijóo. Titula La Vanguardia: "Feijóo espera del debate un cambio de tono del Gobierno". Pero fíjense en la estrategia de Génova. Revela El Mundo: "Dirigentes del PP recelan del debate. Hay que salir a empatar". Lo dicen porque Sánchez tiene tiempo ilimitado y Feijóo 15 minutos.

Termino con la portada de La Razón. "CGPJ: los conservadores se inclinan por votar en blanco. Un sector del Consejo, predispuesto a desmarcarse en el pleno de la propuesta para renovar dos vocales del Constitucional. De llegar con esta posición, volarían por los aires el cambio de mayorías que busca el Gobierno en el Tribunal Constitucional".

*Esta es la revista de prensa que Daniel Ramírez realiza cada mañana para "La España que madruga", en "Más de Uno", el programa de Carlos Alsina en Onda Cero.

¿Será Liz Truss la nueva 'dama de hierro'… o de hojalata?

Anterior
Dos niñas españolas en su primer día de colegio.

Ser cultos para ser libres en Madrid

Siguiente