Con el precio de los carburantes por las nubes, una motomami no puede llenar el depósito de su bike para darse un ride (en cristiano, una vuelta).

Menos mal que nuestro amado presidente, que escucha siempre las necesidades del ciudadano de a pie, ha tenido una nueva y brillante idea. Y no se equivoquen, esto no tiene nada que ver con que los transportistas hayan colapsado el país con su huelga. Él es bueno y generoso, y junto con las empresas de carburantes, ha decidido regalarnos a todos 20 céntimos por litro cada vez que vayamos a repostar.

Estos céntimos que el Gobierno dejará de percibir a partir del 1 de abril, no solo beneficiarán a los que poseen un vehículo de motor. También repercutirá en que el "chicken teriyaki" que pides a domicilio los viernes por la noche no te salga a precio de caviar beluga. Incluso quizás haga que Daddy Yankee se replantee su decisión; el cual, al echar los cálculos de seguir cantando "a ella le gusta la gasolina", decidió que lo mejor era retirarse de los escenarios.

---------------------------------

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes, diseñadora gráfica, trabaja en Brava Producciones. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.