Búhos, lechuzas, sapos y brujas; demonios, capillitas y diablos; espíritus de estas tierras llenas de niebla; cuervos, banqueros y hechiceras; rabo erguido de gato negro y todos los demás, os digo que pronto deberemos votar.

Podridos leños agujereados por la sequía, hogar de gusanos y empresarios despiadados; fuego de la Santa Compaña, mal de ojo, negros maleficios; hedor de los alquileres, malos y caros; hocico de sátiro y pata de machote; ladrar de la prensa canalla, rabo de marta, aullido de defraudadores, pregonero de la muerte…

Con este cazo elevaré las llamas de este fuego similar al del Infierno y las mujeres quedarán purificadas de todos sus sufrimientos. Algunas –las de derechas- huirán a caballo de sus escobas para irse a sumergir en el mar de Finisterre.

¡Escuchad! ¡Escuchad estos rugidos…!

Son las brujas con mis votos, los de unas y los del otro –que parece que no se enteran-, las que se están purificando en estas llamas espirituales. Y cuando este delicioso brebaje baje por nuestras gargantas, también todos nosotros quedaremos libres de los males de nuestro carro de la compra, la hipoteca y la factura de la luz.

¡Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego! ¡Todas suman!

A vosotros hago esta llamada: si es verdad que queréis más poder, limpiad de maldad esta tierra y haced que aquí y ahora los espíritus de los amigos ausentes compartan con nosotros esta queimada que, con gusto, hace contenta vuestra nueva presidenta.

-----------------------------

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes es ilustradora y diseñadora gráfica. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.