El programa ‘A flote’ de A Coruña concedió el pasado año 424 ayudas de asistencia "urgente"
La mayoría de prestaciones están destinadas a sufragar el pago de alquileres
18 abril, 2019 16:52A CORUÑA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) –
El programa ‘A Flote’ de la concejalía de Justicia Social del Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con la Fundación Emalcsa, concedió durante el año pasado 424 ayudas de carácter "urgente", por un importe de algo más de 202.000 euros, a personas en situación de vulnerabilidad.
Según ha recordado la concejala responsable, Silvia Cameán, el objetivo de este programa "es evitar situaciones de vulnerabilidad social" y tiene por objeto "la prestación de ayuda urgente y puntual a personas que no puede esperar por otro medio de intervención".
En concreto, la prioridad del programa es prestar ayuda para "garantizar el derecho a una vivienda digna". En concreto, del total de ayudas concedidas el pasado ejercicio, un 89% (380) tuvieron como destino sufragar gastos en viviendas habituales, como es el caso de alquileres, fianzas, anticipos o seguros de impago. Casi un 10% (41 prestaciones) sirvieron para hacer frente a necesidades de mobiliario.
Además, ha indicado Cameán, "distintos indicadores muestran que el programa actúa también como instrumento al servicio de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres", ya que, por norma general, "un 60% de las ayudas concedidas van a parar la mujeres".
Este año, entre el 1 de enero y 9 de abril, se llevan ya tramitadas ayudas para 111 unidades familiares, por un importe total de cerca de 65.000 euros.