La Autoridad Portuaria de A Coruña prepara el retorno de la actividad presencial

La Autoridad Portuaria de A Coruña prepara el retorno de la actividad presencial Autoridad Portuaria

A Coruña

A Coruña recibe a 9.000 viajeros en una triple escala de cruceros

Para este domingo se espera una doble escala, con dos buques de mejor capacidad

26 abril, 2019 13:52

Triple escala de cruceros en A Coruña. En torno a 9.000 personas han llegado hoy al Puerto de A Coruña a bordo de los tres buques que comparten escala en los muelles de Trasatlánticos, San Diego y Calvo Sotelo Sur.

El primero en llegar fue el ‘Aida Perla’, que atracó a última hora de la tarde de ayer procedente de Leixoes con más de 3.500 pasajeros y cerca de 1.000 tripulantes a bordo, según informa la Autoridad Portuaria. Es el que más tiempo permanecerá en A Coruña, de donde partirá a las 19.00 horas rumbo a Le Havre. El barco adelantó su visita debido a las malas condiciones meteorológicas en el Cantábrico, por lo que los viajeros pudieron disfrutar de la noche coruñesa. 

Frente al ‘Aida Perla’, en el muelle Calvo Sotelo Sur permanece atracado el ‘Aurora’. Procede de Southampton y en él viajan más de 1.700 pasajeros y 830 tripulantes. A las 17 horas tiene previsto abandonar A Coruña para poner rumbo a Leixoes. El último buque en llegar fue el ‘Marina’, que atracó en el muelle de San Diego a las 8.00 horas procedente de Bilbao con 1.200 pasajeros y 760 tripulantes, y saldrá rumbo a Leixoes a las 18.00 horas. 

La llegada de estos buques también se hace notar en las calles de A Coruña, por donde pasean los miles de turistas que viajan en estos cruceros. positivo impacto que genera la llegada masiva de turistas, tanto a nivel económico para el sector servicios como para promocionar la imagen de la ciudad como destino. 

Para este domingo se espera una doble escala, pero con buques más pequeños: el ‘Serenissima’, con capacidad para cien pasajeros, y el ‘Clio’, con 90 ocupantes. Este último tenía previsto atracar hoy en A Coruña, pero ha tenido que posponer su visita debido a las condiciones meteorológicas, que le afectan más que a los buques grandes, debido a su reducido tamaño, informa la Autoridad Portuaria.