Juego de Tronos Koruño (II): Los Castros, el Portiño o Korea también quieren el trono, neno

Juego de Tronos Koruño (II): Los Castros, el Portiño o Korea también quieren el trono, neno

A Coruña

Juego de Tronos Koruño (II): Los Castros, el Portiño o Korea también quieren el trono, neno

Segunda entrega de las aventuras por el trono de María Pita

14 mayo, 2019 11:22

Artículo redactado por Alberto Couselo.

Buah neno, vaya liada con los Tronos Koruños, ya que os flipa tanto os voy contar unos detalles sobre barrios más pequeños y otras movidas que tenéis que saber para poder entender la serie. Andaros al lío, que luego os palmais los rollos!

El Portiño de los Mormont

El Portiño está gobernado por la casa Mormont. La jefa es una chinorrita con más mala ostia que un doberman con el pozo lleno de velutinas y te mira atravesada como si le debieses guita.

Su tío Jorah anda detrás de la Targaryen, pero la rubia pasa de él como de arrancarse la piñata sin anestesia, dice que le mola pero… Solo como amigos! Es una casa con poca guita pero le echan mucho pichón y son colegas de los Stark de Labañou. Sus bienes más preciados son el Centro Reto, el Parque de Bens y una espada de Acero Koruño que tiene el puril de la chorvita que es el Lord Comandante de la Conservera Celta, la compañía encargada de defender el Puente Pasaje.

El Torreón de los Castros y Bastión de Korea

Está también el Torreón de los Castros. Allí vive un chorvo que es hijo de un desertor de la Conservera Celta y de una salvaje de más allá del Puente Pasaje, se ve que la pava era de Santa Cristina y se conocieron pribando unos litros en el Tío Way, se fueron al Bambina y cuando empezaron las lentas el pavo le entró al morro, una cosa llevó a la otra y… Tracatrá!

Como en el Torreón no hay mucho que hacer el fulano agarra unos melocotones del mil a base de cacharros de 100 pippers con cola y lo mismo se kila a su mujer que a una de sus hijas porque ya se la suda todo. A veces las embaraza y si les nace un chorvito se lo entrega a los Caminantes Blancos que son unos peregrinos muy chungos que vienen a gambín haciendo el camino de Santiago y traen una cara de pelete que flipas.


"En la Conservera Celta están todos un poco barrenaos y engorilan a la primera, por eso hay unas bullas del quince y rápidamente tiran de espada y te dan unas mojadas"

Bastión de Korea, está en la costa, cerca de las tierras de los Stark de Labañou, tiene acceso a la playa de San Roque y se dice que mientras quede vivo un Baratheon hay que andar al loro con ellos porque el bastión no va a aflojar. Mucha peña se tiene tirao desde la columna haciendo carpados y movidas, ojito!

La Conservera Celta y Desembarco de María Pita

La guardia de la noche son unos notas que viven en la antigua Conservera Celta y defienden el Puente Pasaje que es la frontera norte de los Siete Barrios. El curro no vale un pavo porque hace una rasca que no es ni medio normal y pagan una ful pero la peña se apunta mientras no le sale otro chollo: de pizzero, de reponedor en el Pryca o de teleoperador en Atento…

Están todos un poco barrenaos y engorilan a la primera, por eso hay unas bullas del quince y rápidamente tiran de espada y te dan unas mojadas… Como quien fuma una truja, neno! Se les va la olla bastante a los chorvos porque no ven una já desde que el Celta ganó la Intertoto.

"Si un Dothraki te baja un remazo y sobrevives te convalidan 3° de la ESO porque los fulanos están más fuertes que la radio de un geriátrico"

En Desembarco de María Pita es donde está el Trono de Hierro, al lado de la Pelícano, una vez el viejo de un coleguita mío fue a pescar allí y pilló unos mujes para cocinarlos en el kel… Tremenda movida!!! Tuvieron que tirar los mujes, tirar la sartén y por poco tienen que tirar la cocina y el edificio entero. Ya le dije yo: No valen para comer, julay! Cómo van valer???

Los Dothraki de la Sampaio

Los Dothraki son unos chorvos que andan siempre rulando de aquí para allá, montando a caballo a su puta bola, pero que últimamente paran mucho en Novo Mesoiro y en la Sampaio de Pocomaco. Se pintan la raya del ojo como Amy Winehouse, están a medio civilizar y tienen un problema de gestión de la ira por eso se curran a la mínima con cualquiera, gastan poca guita porque van siempre medio en pelotas, tienen la espalda como un armario Godmörgon del Ikea y unas trobas que les llegan hasta el bul, a veces incluso les molestan para jiñar. Son como Mario Vaquerizo pero con ciclos de esteroides a dolor.

Si un Dothraki te baja un remazo y sobrevives te convalidan 3° de la ESO porque los fulanos están más fuertes que la radio de un geriátrico. Cada grupo Dothraqui se llama Khalasar y celebran cada año el Torneo Miguelito. El ganador del torneo se convierte en el Khal, que es el jefe. Tienen su propio idioma pero es más difícil de entender que Shakira con la boca petada de polvorones.

Los inmaculados de las Conchiñas

Los inmaculados son unos pavos que se dedican única y exclusivamente a romperle la boca a la peña, desde chinorros es lo único que les enseñan, la movida es que si les bajas los gayumbos son como el Ken de la Barbie, les lijan los bajos cuando son chorvitos para que no estén todo el día dándole a la zambomba y se concentren en aprender el arte de jumearse con todo Cristo. Son esclavos y pertenecen a los mercaderes de las Conchiñas, el barrio donde la entrada es libre y la salida a palos. Son usados como seguratas en varias ciudades y en los pafetos del orzan. Se venden al peso como la merluza del pincho, neno!

La mitad del tiempo andan medio enzarpaos para no sentir dolor porque están todos magullaos de andar metiéndose en bullas. Cada día cambian de nombre, a sorteo, seguramente para que no los ligue la madera.

Otros conceptos que tenéis que chanar para entender la serie son:

  • Acero koruño: Es un tipo de acero que se hacía antiguamente en la Fábrica de Armas de Palavea. Desde que chaparon la fábrica las movidas que están hechas de este acero se cotizan que flipas en el Cash Converter.
  • Antiguo koruño: Es el idioma que se puchaba en el Reino Koruño cuando la guita se contaba en pelas, chus, libras y talegos, las trujas se compraban sueltas en el kiosco y la basca no recogía las jiñadas de los chukeles por la calle.
  • Fuego Koruño: Inicialmente era un chupito que servía en Casa Ramón al lado de la Plaza del Humor, pero después empezó a usarse para el combate porque coge más temperatura que el cenicero de un bingo.
  • La Basta del Rey: Es el mejor coleguita del Rey y para identificarlo le ponen un pin como los del Superdepor pero con forma de mano agarrando un pincho y un aro.
  • Juicio por jumeo: Cuando hay una movida muy tocha entre dos familias en vez de hacerse un Puerto Hurraco entre todos, cada familia elige a un pavo para que se curren a ver quién palma. Son combates a morir y vale todo: cascos, pitones, maripas, botellas de garimba, bates…