Atlántica Gastronómica: La mejor carne a la parrilla se hace en una pulpeira

Atlántica Gastronómica: La mejor carne a la parrilla se hace en una pulpeira Atlántica Gastronómica

A Coruña

Atlántica Gastronómica: La mejor carne a la parrilla se hace en una pulpeira

La Pulpería Asador A Feira de Ourense se llevó el primer Compeonato de Parrilla de Carne

2 junio, 2019 18:52

Paradojas de la vida, una pulpeira ha sido la ganadora del primer Campeonato de Parrilla de Carne de Atlántica Gastronómica. Este peculiar concurso se celebró esta mañana en A Coruña, en las instalaciones del festival en Palexco. Paco Gómez, de la Pulpería Asador A Feira de Ourense consiguió meterse al jurado en el bolsillo y llevarse el oro.

El cocinero tuvo que poner toda la carne en el asador, nunca mejor dicho. Sus platos fueron un chuletón y picaña de ternera gallega. Paco Gómez logró reunir todas las características que el jurado requería a los participantes para proclamarse campeón. Pulpería Asador A Feira cuenta en la actualidad con nueve establecimientos repartidos por Ourense y Asturas.

El segundo y tercer puesto fueron para la Vinoteca Divino, de Culleredo, y el restaurante Mi Lola, de Lugo. El jurado estuvo formado por seis expertos gastronómicos especializados en carne. Algunos de los criterios tenidos en cuenta por el jurado fueron la presentación final, el trinchado, el punto de la carne, la temperatura del servicio, el sabor y el sazón de la pieza y su jugosidad.

Durante el evento hubo una gran expectación. Mucho público quiso asistir al concurso y rodearon las parrillas con los ojos como platos ante el despliegue de carnes y el olor de estas mientras se cocinaban con la ayuda de las brasas. Hubo final feliz, y los asistentes pudieron degustar algunas de las elaboraciones de los cocineros. Campeonatos como este son plato de buen gusto para todos.

Última jornada de Atlántica Gastronómica

La jornada del domingo de Atlántica Gastronómica fue la que más personas acogió. Todos los puestos tenían colas para pedir a la hora de comer, y por la tarde el producto estrella fueron los helados de Bico de Xeado. Las actuaciones musicales también animaron la zona, con todos los merenderos ocupados durante la tarde.