‘Miguel’ deja vientos de 126 km/h: las consecuencias de la borrasca en A Coruña

‘Miguel’ deja vientos de 126 km/h: las consecuencias de la borrasca en A Coruña @EloyTP

A Coruña

‘Miguel’ deja vientos de 126 km/h: las consecuencias de la borrasca en A Coruña

Suspensiones de pruebas deportivas, actos sociales y portuarios. Repasamos las incidencias en la ciudad de A Coruña por el temporal.

6 junio, 2019 18:42

Día desapacible en toda Galicia. La borrasca ‘Miguel’, que ha activado la alerta a partir de las 12,00 horas por un riesgo meteorológico, se ha dejado notar en varios puntos de la geografía gallega, provocando ciertos inconvenientes y cambios en los planes previstos para este jueves.

Vientos de 126 km/h

Y es que Miguel ha entrado con fuerza, dejando rachas de viento máximas de 126,6 kilómetros por hora en la zona de Cuntis (Pontevedra) y de 126,2 en Vimianzo (A Coruña). En cuanto a las precipitaciones, han acumulado más de 74 litros por metro cuadrado en el municipio coruñés de Santa Comba.

Estas circunstancias adversas, además de obligar a cerrar parques y playas, ha suspendido la primera jornada del Campeonato de España de Golf que empezaba este jueves en el Real Club de Golf de A Coruña. A primer hora de la jornada, la Real Federación Española de Golf anunciaba en sus redes sociales el comienzo de este torneo deportivo. Sin embargo, horas más tarde llegaba la mala noticia: Aplazada la primera jornada del #CtoEspañaAbsoluto a causa de las fuertes lluvias.

El temporal también obligó a cancelar la visita del crucero Crystal Serenity de la Compañía Crystal Cruises con capacidad para 1.000 pasajeros. Unos que se van y otros que llegan. Es el caso del pequeño yate Dytan, que pidió refugiarse de la borrasca en el puerto de A Coruña.

Y otra de las citas programada para este jueves y que también tuvo que ser aplazada es la cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer. Así, han decidido suspender la tradicional cuestación para reunir fondos retrasarla para el jueves día 13. La decisión se adoptó porque los vientos dificultarían la labor de las decenas de voluntarios que están en las mesas distribuidas por la ciudad.