Alcoa ultima la venta de las plantas de A Coruña y Avilés al fondo Parter
El fondo suizo plantearía invertir diez millones de euros en cada planta y reorientar la producción a los sectores aeronáutico y de automoción.
14 junio, 2019 16:39La multinacional Alcoa ultima la venta de sus plantas de A Coruña y Avilés al fondo suizo Parter Capital. Y es que parece ser que el fondo alemán Quantum Capital ya estaría descartado y se mantiene como mejor postor el fondo suizo para quedarse con las dos plantas.
Es más, según informa La Nueva España, el acuerdo ya estaría cerrado y se prevé que se haga público de forma inminente.
Los comités de empresa de sendas factorías se reunían este viernes en Madrid para ser informados de los avances en el proceso de venta.
Según recoge este medio astuariano, Parter plantearía invertir diez millones de euros en cada planta y reorientar la producción al "aluminio verde", impulsando el reciclado y con miras a los sectores aeronáutico y de automoción.
La solución inmediata para Alcoa tiene como fecha de caducidad el 30 de junio, así que la intención es que el acuerdo se puede firmar antes de dicha fecha.
Regulación del precio de la energía
El pasado sábado, con motivo de la manifestación celebrada en la capital coruñesa para exigir un precio eléctrico competitivo, el presidente del Comité de Empresa de Alcoa de A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha asegurado que la "condición máxima" para garantizar futuro para la compañía coruñesa y la de Avilés –ante las ofertas existentes de inversores– al igual que para las demás compañías que convocaron la protesta, pasa por "la regulación del precio de la energía electrointensiva".
"El Gobierno tiene el compromiso con los inversores de regular el precio y vamos a seguir exigiendo esa regulación el tiempo que haga falta, vamos a ser vigilantes, hay demasiados compromisos como para que se pongan ahora de perfil", ha expresado al inicio de la protesta.
Además, ha reclamado "máximas garantías" tanto del Estado como de la Xunta de Galicia de que los proyectos planteados para Alcoa no supongan amortización ni precarización del empleo.