Un frente poco activo dará paso a un fin de semana soleado en A Coruña

Un frente poco activo dará paso a un fin de semana soleado en A Coruña Quincemil

A Coruña

Fin de semana de nubes y claros con subida de temperaturas en A Coruña

Mientras en el resto de la península padecen las consecuencias de una ola de calor, en Galicia las temperaturas serán algo más frescas

28 junio, 2019 10:19

Parece que el tiempo típicamente veraniego no acaba de asentarse en A Coruña, pero mientras esperamos su llegada este fin de semana podremos disfrutar de un pequeño anticipo.

Mientras en el resto de la península está padeciendo las consecuencias de una ola de calor, con registros de temperaturas que superan los 43 grados; aquí, en Galicia, las temperaturas serán bastante más frescas.

Aunque las temperaturas seguirán siendo bajas para esta época del año, este fin de semana parece que podremos ir playa. Aunque eso sí, ojo a los cielos porque habrá alguna nube.

Para la jornada del viernes, según las predicciones de Meteogalicia, se espera una jornada de cielo poco nublado o despejado, con algunas nieblas al principio y al final de la jornada. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas ascenderán. Así en A Coruña se quedarán en los 22 grados y en Ferrol subirán hasta los 25.

Para el sábado, Galicia comenzará a quedar bajo la influencia de las altas presiones. Así, pese a amanecer con nubes bajas y nieblas, con el avance de la jornada se irán disipando dando paso a cielos pocos nublados o despejados. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, excepto en el norte donde quedarán sin cambios. La ciudad de A Coruña se quedará con máximas de 21 grados, 22 en Ferrol.

Y para el domingo se repite la tónica del día anterior. Así, en A Coruña amaneceres con cielos cubiertos y se irán abriendo grandes claros con el avance del día. En el resto de la Comunidad los cielos estarán poco nublados o despejados, con formación de nubes de tormenta por la tarde en el este de las provincias de Lugo y Ourense. Y en cuanto a las temperaturas, tendrán un fuerte contraste entre los valores frescos del norte, que no superarán los 20 grados y los cálidos del sur, por encima de los 30 grados.

Con este panorama parece que por fin llega el buen tiempo a Galicia, tal y como ya nos adelantó 4gotas. Ahora, toca disfrutar del verano.

(TIEMPO)