Suben las temperaturas aunque el sol se resiste a salir en A Coruña

Suben las temperaturas aunque el sol se resiste a salir en A Coruña

A Coruña

Suben las temperaturas aunque el sol se resiste a salir en A Coruña

Ascienden las temperaturas hoy y mañana, cuando se pueden alcanzar los 27 grados, aunque se prevé que bajen nuevamente el fin de semana. Meteogalicia apunta a que la inestabilidad atmosférica cesará a partir del lunes

3 julio, 2019 10:41

Hoy las máximas en A Coruña alcanzarán los 25 grados, y el sol brillará por momentos entre las nubes que amanecieron cubriendo el cielo de la ciudad herculina.

Continúa la inestabilidad atmosférica debido a las bajas presiones y el aire frío en altura, según explica Meteogalicia. Esto puede llegar a ocasionar incluso algún episodio tormentoso en A Coruña, especialmente probable en horas de la tarde.

Algunos usuarios en Twitter bromeaban ayer con la idea de que hoy se superarían los 25 grados en un día en el que se preveían cielos parcialmente despejados, por lo que se podía hablar de que hoy "es verano" en A Coruña.

Las temperaturas mínimas también suben ligeramente: hoy la mínima en A Coruña se sitúa en los 17 grados, y mañana en los 18, aunque lo cierto es que los últimos días nos hemos despertado con temperaturas de 15 grados en A Coruña.

El jueves la inestabilidad se puede ver acentuada por la influencia de una borrasca ubicada al oeste de Portugal y con presencia de aire frío en altura.
La alternancia de nubes y claros y nubes de evolución podrán dejar chubascos localmente tormentosos e intensos, que serán más probables en las comarcas del interior por la tarde, según Meteogalicia.

Las temperaturas serán elevadas el jueves en toda Galicia a pesar de la creciente nubosidad. En A Coruña se alcanzarán los 27 grados, en Ourense los 33 y en Ferrol y Lugo se rondarán los 30 grados.

Por el contrario el viernes la tendencia será al descenso de las temperaturas. En A Coruña comenzaremos el primer fin de semana de julio con máximas de 21 grados y mínimas de 14 y la persistencia de la inestabilidad atmosférica por el aire frío en altura, por lo que no se descarta algún chubasco de tipo tormentoso.

Según Meteogalicia, a partir del lunes de la próxima semana se recupera transitoriamente la estabilidad por lo que disminuye significativamente la probabilidad de lluvia. Así que se prevé que las temperaturas máximas estén de nuevo en ascenso.

(TIEMPO)